Nuevas obras de electrificación para Territorio Social “San Blas”

Miercoles, 08 de Agosto de 2018


Con presencia del Presidente de la República Don Horacio Cartes, acompañado por el Presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Ing. Victor Raúl Romero Solis, el Gobernador del Departamento de Caaguazú,  Elio Giménez, el Intendente Municipal de la Ciudad de Vaquería, Lorenzo Duarte, Concejales Municipales, y funcionarios de las distintas áreas de la ANDE, dirigentes sociales y pobladores en general.

El pasado martes 31 de Julio de 2018, fue inaugurada oficialmente las obras de electrificación e iluminación del territorio social “San Blas”, ubicado en el distrito de Vaquería, Departamento Caaguazú.

Las obras realizadas consisten en la extensión de 367 metros red de Media Tensión, 960 metros de red de Baja Tensión trifásica pre ensamblada,  la instalación de 1 Puesto de Distribución de 3x25 kVA, 15 artefactos para la iluminación pública y 120 cajas de policarbonato para sitios de medidores de energía, permitiendo de esta manera el ingreso de 120 nuevos clientes al proceso comercial de la ANDE, beneficiando a 840 compatriotas con energía segura y garantizada, el 100% con el subsidio de la tarifa social.

El costo de la inversión asciende a G. 167.276.402, financiado con recursos genuinos de la empresa.

Estos trabajos fueron ejecutados por la Dirección de Gestión Regional, funcionarios de División Regional Centro, en coordinación con la Oficina de Gestión de Territorios Sociales,  dependiente de Gabinete de la Presidencia, en el marco del Plan de Inversiones previstas para el año 2017/2018, para brindar mayor confiabilidad a los usuarios en la provisión del servicio de energía eléctrica, así como la reducción de pérdidas económicas a la empresa, generadas por las conexiones clandestinas.

Oficina de Comunicaciones de Institucionales y Protocolo

GP/OCI/2-08-2018

www.ande.gov.py

 

También le puede interesar