PARA LA RECUPERACIÓN DE G. 5.534.305.480

Inició campaña de reducción de morosidad en Misiones

Lunes, 23 de Julio de 2018


Con el objetivo de reducir el índice de morosidad y aumentar las recaudaciones, la Administración Nacional de Electricidad inició la campaña de reducción de morosidad, mediante la desconexión masiva de los medidores que se encuentran en situación de falta de pago, en varias localidades del departamento de Misiones.

En la primera semana de este operativo, realizado en las localidades de San Ignacio, Santa Rosa, Santa María y San Patricio entre el 10 y el 13 de julio del corriente año, fueron ejecutadas 1.272 órdenes de trabajos de desconexión de suministros irregulares, lo que representa una deuda total de G. 1.135.081.234. Estos trabajos son realizados por funcionarios técnicos de la Sección Comercial San Ignacio.

En dicho contexto, desde el pasado martes 17 de julio y hasta el 20 de julio del corriente, se realizó este operativo en las localidades de San Juan Bautista, San Miguel y Villa Florida, en donde se registran 948 medidores con suspensión por impago, lo que en términos económicos representa una deuda de G. 3.665.698.837, de los clientes con la empresa. Los trabajos de desconexión en estas zonas fueron ejecutadas por funcionarios técnicos de la Sección Atención al Cliente de San Juan Bautista.

Con el objetivo de mejorar la calidad de la distribución del servicio eléctrico en varias ciudades del departamento de Misiones, se realizó el mantenimiento general de la Línea de Media Tensión SJB5,  con la implementación del Sistema Integral de Mantenimiento en la Línea de Media Tensión  (SIM MT) que alimenta a las ciudades de San Miguel, Itayurú, San Juan Bautista y Arazapé, respectivamente.

 

Previamente, entre los días 17 y 19 de julio, se realizó la tarea de recolección de datos sobre las averías detectadas en la línea de Media Tensión SJB5, utilizando el SIM MT, que consiste en un programa  diseñado en la División de Gestión Regional Sur y que contempla mucho uso de tecnología libre en su estructura de soporte y funcionamiento, utilizando para el efecto el sistema  GPS para la ubicación de las averías, procesamiento de datos y planificación con GIS libre, la transmisión de órdenes de trabajo en forma remota y uso de aplicativos libres en todo el proceso del mismo. Toda la información se registra en una base de datos ubicada en el Drive de Google, para su posterior utilización y resguardo de datos.

 

Este sistema cuenta con un padrón estándar de las averías más comunes que son asociadas a un padrón de tiempo de realización del trabajo, es decir, que al realizar el relevamiento de datos en el terreno ya se logra obtener la ubicación georeferenciada de los puntos a intervenir y el tiempo estimado necesario para su ejecución, logrando de esta manera la optimización de todos los recursos.

 

Estos trabajos fueron ejecutados por 13 cuadrillas de la ANDE de las Agencias Regionales de Misiones, Itapúa, Ñeembucú y la Sección S.A.C. Caapucú; y 3 cuadrillas de empresas contratistas.  En total fueron reparadas 374 averías en los tramos de Villa Florida, San Miguel, Arazapé y San Juan Bautista, todas del departamento de Misiones.

La coordinación general estuvo a cargo del Lic. Ramón Mereles;  Coordinación Operativa: Sr. Angel Galeano. Supervisión: Asistencia Técnica de la Dirección de Gestión Regional Sur y el acompañamiento del Jefe de División de Gestión Regional Sur,  Ing.  Gustavo Encina.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI/ 23/07/2018

www.ande.gov.py

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