Actividades realizadas con Plataformas Municipales en conmemoración al Día del Árbol

Lunes, 25 de Junio de 2018


Conforme con su politica social y ambiental,  la Administración Nacional de Electricidad, conjuntamente con las plataformas de trabajo conformadas para coadyuvar en la Gestión de la Cuenca del Lago Yguazú, durante  la pasada semana y en conmemoración del Día del Árbol  en nuestro país, se realizaron varias actividades en los municipios de José Domingo Ocampos,  Juan Leon Mallorquin, J. Eulogio Estigarribia y del Distrito de Mcal. López, de los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná, respectivamente.

En el Municipio de José Domingo Ocampos, en la Plaza Jovenes Unidos se realizó la plantación de especies nativas, actividad que contó con la presencia del Intendente Clemente Contreras y Miembros de la Plataforma.

Asimismo, en el Municipio de Juan Leon Mallorquín, se desarrolló una charla ambiental para  los alumnos del Colegio Kaarendy y plantaciones de arbolitos en la institución educativa, con la activa participación de los miembros de la Plataforma e invitados de otras instituciones educativas de la zona.

De igual manera, en los Municipios de J. Eulogio Estigarribia y Mariscal Lopez, del departamento de Alto Paraná, se concretó una actividad que consistió en  encuentro y discusión para la conformación de la plataforma municipal, en el local de la Universidad del Pacífico (UPAP),  sede J. Eulogio Estigarribia y la realización de una charla para la conformación de la plataforma municipal, con pobladores del Barrio Reserva Paraguaya, del distrito de Mariscal López, respectivamente.

Cabe destacar, que las mudas fueron obtenidas del vivero de la ANDE ubicado  en la Reserva Natural Yguazú.  Estas actividades están enmarcadas dentro del  Plan de Gestión de la Cuenca Hidrografica del Lago Yguazú, que se desarrolla por parte del Departamento de Gestión de Cuencas Hidrograficas y Areas Protegidas,  dependiente de la División de Gestión Ambiental. 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protolo

GP/OCI/25-06-18

www.ande.gov.py

 

También le puede interesar