Inician trabajos sobre alimentadores en Capiatá
Domingo, 20 de Mayo de 2012
Técnicos de la ANDE comenzaron las tareas para mejoramiento de alimentadores en la Sub Estación Capiatá. Los trabajos de mantenimiento fueron realizados para la Energización y Puesta en Servicio de la Sub Estación Móvil 66/23 kV.
Los alimentadores de 23 kV de dicha estación Eléctrica fueron transferidos sobre otros centros de distribución y serán normalizados al término de los trabajos. Esta actividad comenzó hoy domingo 20 de mayo de 2012, desde las 07:00 horas a fin de permitir la mejora en la calidad del servicio, aumento de capacidad y suministro a la creciente economía y demanda de los usuarios.
Los trabajos consisten en liberar la línea de 220 kV que alimenta San Lorenzo- Capiatá – Eusebio Ayala- Coronel Oviedo para el cambio de conductores por los de Baja Flecha y resistente a altas temperaturas.
En Capiatá se estima una carga de 30 MV. Dicha carga se reparte con la estación móvil de 66 kV y con otras sub estaciones de la zona.
La normalización se prevé luego de 15 días de trabajos, según nos informó el Ing. Gustavo Giménez, encargado por el Departamento de Equipos de Transmisión.
El tramo San Lorenzo – Capiatá es muy sensible el servicio eléctrico, debido a la cantidad de grandes clientes, así como varios hospitales en la zona y es importante mencionar que no hubo interrupción del servicio, por lo cual el servicio eléctrico llegaba normalmente a las casas.
Con la finalidad de garantizar el buen funcionamiento del servicio, la ANDE exhorta a la población a ejercer la contraloría social y reportar cualquier anomalía en el servicio a través del 160, número telefónico de nuestro call center.