IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE ELECTRICIDAD
Miercoles, 14 de Marzo de 2018
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ha decidido implementar un Sistema de Gestión de la Calidad en los Servicios de Auditoría Interna. Para ello, solicitó un servicio de consultoría individual financiado por el préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento N° 7994-PY.
El Sistema de Gestión de la Calidad es una herramienta de gestión formada por un conjunto de procesos, relacionados entre sí, para mejorar continuamente la satisfacción del cliente y de las partes interesadas a través del cumplimiento de requisitos (del cliente, legales y reglamentarios, de calidad y de los propios procesos de organización).
La norma ISO 9001 (ISO – Organización Internacional para la Estandarización) especifica los requisitos que debe cumplir un Sistema de Gestión de la Calidad para poder ser implementado y certificado. Se aplica a organizaciones que necesiten demostrar su capacidad de entregar productos y servicios que satisfacen los distintos requisitos antes enunciados.
Para conocer más sobre este proceso, ver documento adjunto