ANDE se hace presente y envía su apoyo a los usuarios del Chaco

Jueves, 19 de Abril de 2012


La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a través de sus funcionarios marca presencia y brinda su apoyo total a los usuarios de distintas localidades del Chaco. Estos compañeros se encuentran realizando diversos  trabajos a fin de garantizar el buen funcionamiento del suministro eléctrico en la zona.

 

En ese contexto, fueron enviados dos técnicos especialistas, los Sres. Guillermo Morínigo y Herminio Acosta, dependientes del Dpto. de Mantenimiento de Equipos de Transmisión para el montaje de la Motobomba de Agua proveídos por MOPC  y SEN, al llegar a la zona afectada  se percataron de la avería de unas de las fases del transformador  trifásico , dada  la condiciones procedieron a la realización de una instalación de un generador  cedida por la empresa contratista Ortellado previa apertura de los transformadores de Baja Tensión y el retiro de los medidores de las zonas afectadas por la inundación a fin de  evitar problemas que puedan ocasionar a las redes de distribución y a los hogares afectados.

El día  martes 16 de abril, se  trasladó un  técnico perteneciente al Dpto. Distribución Boquerón, el Sr. Julio Cañiza con materiales y herramientas al campamento montado en la zona para salvaguardar el sitio en caso que ocurriera algún evento.

Asimismo, se monto una cuadrilla con móvil en cruce Douglas conformados por los técnicos Richard Cáceres  y Odilio Gonzalez, en donde se encuentra un seccionador automático en caso que el mismo operepara el restablecimiento del mismo.

También fueron trasladaron hasta la localidad de Fortín Avalos Sánchez en donde se encuentra un seccionador en Media Tensión para operar desde dicho lugar y se llego al sitio con ayuda de los lugareños a través de caminos internos de establecimientos ganaderos, porque la ruta que une pozo colorado a Fortín Avalos Sánchez se encontraban intransitable por la inundación ocasionadas por las intensas lluvias caída en la zona.

Por otro lado, desde el día de hoy funciona en forma provisoria  una Oficina en Villa Choferes, Dpto. de Boquerón, desde donde se coordinará el operativo de emergencia. Desde el mes de mayo próximo será habilitado en forma oficial dicha oficina, en donde funcionará el Dpto. de Distribución y Comercial de la Institución.

Es importante resaltar que la ANDE, el día de hoy envió un trasformador de 10 kVA en zona del Fortín Gral. Díaz para atender las demandas de energía eléctrica en las carpas y tinglados de los damnificados de la citada zona.

También se tiene  disponible, desde el sábado pasado, un trasformador de 100 kVA, en el local de la SEN en Paí Puku, esto a fin de reforzar la potencia para el buen funcionamiento del motobomba ubicado en el Fortín Gral. Díaz.

Todas estos emprendimientos encarados por la Institución, tiene como propósito atender las necesidades básicas de energía eléctrica en las zonas afectadas por la inundación.

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Olegario Víctor Andrade e/ Victoriano Abente y Lago. Barrio Luis A. de Herrera - Asu ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 28 de abril de 2024

ZONA 01: Mcal. Estigarribia e/ Antequera y Tacuary, Tacuary e/ 25 de Mayo y Mcal. Estigarribia. Barr ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Lunes, 29 de abril de 2024

ZONA 01: México desde Acosta Ñu hasta Ing. Crovato, Tte. Riveros e/ México y An ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Manufactura Pilar. Ñeembucú. HORARIO DE TRABAJO:De 13:00 a 17:00 horas. ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Domingo, 28 de abril de 2024

ZONA 01: Villalbín, Desmochados, Mayor Martínez, Gral. Díaz, Cerrito, Laureles, ...

Trabajos programados en la Región Central para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio General Díaz de la Ciudad de Caacupé. HORARIO DE TRABAJO:De 07:00 a ...