El Presidente de la ANDE se trasladó hasta la zona chaqueña

Jueves, 19 de Abril de 2012


La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), se encuentra realizando diversos trabajos en zona del Chaco Paraguayo, a fin de brindar su apoyo y asistencia a los damnificados de las inundaciones en varias localidades de la zona chaqueña del país.

En ese contexto, el Presidente de la ANDE, el Ing. Alex Duré, estuvo recorriendo y verificando los trabajos realizados por los funcionarios de la Institución, comisionados paraatender las necesidades básicas de energía eléctrica.

Se destaca igualmente que el día martes 17 de abril del corriente año, el Ing. Duré firmo un convenio de cooperación mutua con la Ministra de la Secretaria de Emergencia Nacional, la Sra. Gladys Cardozo, en el Centro Operativo de Emergencias Nacional.  A través de este convenio, ambas Instituciones se comprometen a cooperar mutuamente con recursos materiales y técnicos.

Asimismo, ese mismo día realizó un recorrido por las localidades de Gral. DíazPozo Hondo e Infante Rivarola para verificar las Obras de electrificación del Fortín Infante Rivarola desde la Estancia La Patria. La Línea de Media Tensión de 23.000 voltios, está siendo construida por la Empresa Contratista TECEL S.R.L, adjudicada a través de la Licitación Pública Nacional 502/2010, con una inversión de 1.772.535.000 guaraníes (monto de contrato). La conclusión de la Obra se tiene prevista dentro de dos meses.

Es importante destacar que la ANDE, tiene proyectado la construcción de otra Línea de Media Tensión trifásica en el tramo que comprende desde el Fortín Infante Rivarola hasta la Estancia Yvy Pora del Dpto. de Boquerón y la electrificación de las comunidades indígenas de Nueva Asunción del mismo Dpto.

Con estos emprendimientos, el titular de la Institución pretende garantizar la provisión del suministro de energía eléctrica, dentro de los parámetros de calidad y confiabilidad en las citadas zonas.

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Olegario Víctor Andrade e/ Victoriano Abente y Lago. Barrio Luis A. de Herrera - Asu ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 28 de abril de 2024

ZONA 01: Mcal. Estigarribia e/ Antequera y Tacuary, Tacuary e/ 25 de Mayo y Mcal. Estigarribia. Barr ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Lunes, 29 de abril de 2024

ZONA 01: México desde Acosta Ñu hasta Ing. Crovato, Tte. Riveros e/ México y An ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Manufactura Pilar. Ñeembucú. HORARIO DE TRABAJO:De 13:00 a 17:00 horas. ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Domingo, 28 de abril de 2024

ZONA 01: Villalbín, Desmochados, Mayor Martínez, Gral. Díaz, Cerrito, Laureles, ...

Trabajos programados en la Región Central para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio General Díaz de la Ciudad de Caacupé. HORARIO DE TRABAJO:De 07:00 a ...