Consejo Internacional de Grandes Redes Eléctricas (CIGRE)

Profesionales del sector eléctrico presentan experiencias en encuentro internacional

Viernes, 10 de Febrero de 2012


CIGRE 2011

El encuentro que tiene como sede Ciudad del Este, convoca a representantes del sector eléctrico de varios países del cono sur, donde se comparten sus ponencias, relacionadas especialmente con las alternativas de solución de los diversos problemas que se fueron superando gracias a las experiencias profesionales y de empresas.

La parte principal constituyen los seminarios donde se plantean prácticas sobre temas específicos, como el grupo de estudio de trasformadores, el comité de estudio de generación de máquinas rotativas, de líneas de trasmisión, entre otras tantas especialidades del sector eléctrico, según explicó el ingeniero Helio Pereira, presidente del comité organizador del evento.

“La CIGRE se caracteriza por la aceptación de trabajos en sus congresos, seminarios y simposios que hacen a la vivencia de profesionales o empresas del sector eléctrico en las modalidades o especialidades que son diversas. No es teoría sino es práctica directa que ha ocurrido y que los profesionales autores de trabajos vienen y presentan en este tipo de seminarios”, explicó el ingeniero Pereira.

Esta actividad constituye una gran trasmisión de experiencias y que de modo constante se realiza por medio del CIGRE. Una actividad reciente en el país constituyó el realizado en Asunción en el mes de octubre del último año, donde se presentó el IV Seminario del Sector Eléctrico Paraguayo, por parte de profesionales del país y de países vecinos que expusieron sus trabajos documentados.

Cabe destacar que el Consejo Internacional de Grandes Redes Eléctricas (CIGRE) inicia sus actividades con profesionales paraguayos desde el año 1994, mientras que en 1995 se realiza el primer Encuentro Regional Iberoamericano del CIGRE (ERIAC) en Ciudad del Este. El CIGRE tiene una sede central en la ciudad de París, en Francia de la cual dependen unos 180 comités en todo el mundo.

El evento también contó con el apoyo de la Itaipú Binacional, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y empresas del sector privado que trabajan en el sector eléctrico, que al igual que la EBY, presentan en uno de los sectores del evento sus stand de exposición.

Esta actividad que cada dos años se realiza en la zona de la triple frontera, por la cercanía de las principales hidroeléctricas de la región, en su próxima edición se realizará en Foz de Yguazú, Brasil. (EBY).

was ist bedeutung Marcas de autos flip a coin days from today multiplication chart calculadora calculadora cientifica roman numerals tricks calculadora Características Números Romanos Islas Maldivas Linea del tiempo ipparaguay Guias Latinas Tipo de Cambio Marcas de coches Que es Pro Como hacer wiki Código Postal https://coyote.com.py/telebingo-triple-resultados-por-numero-de-carton/

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01:Tramo Colonia Fortuna, Santa Librada, Nueva Durango, Maracaná, Suizo Cué y Luz ...

Trabajos programados en la Región Este para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01:Katueté, Puente Kyjhá, La Paloma, 6 de Enero, Yvu Porá, Colonia Alborad ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01: Barrios: Cristo Rey (Parcial), San José Obrero, Villa Permanente, Sirena, Núc ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01: Barrios: San Vicente (Parcial) y Santo Ángel, Compañías: Colonia Urugu ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01: Dr. Facundo Machaín desde Mayor Agileo Ayala hasta Lamas Carísimo. Lamas Car& ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01: Alberto Souza desde Avda. Rca. Argentina hasta Cnel. Ramón Díaz. Avda. Rca. A ...