ANDE lamenta la muerte de compatriotas a causa de las conexiones clandestinas
Lunes, 09 de Abril de 2012
La Administración Nacionalde Electricidad (ANDE), lamenta la muerte de un menor de 14 años de edad, por electrocución al conectar un reflector instalado de manera precaria, en una cancha de futbol, en la zona de Hohenau, distrito de Itapuá. El hecho ocurrió el día domingo 8 abril.
Al respecto, la institución, viene encarando una fuerte campaña de concienciación, tendientes a regularizar a los usuarios con instalaciones precarias, características principales de las conexiones clandestinas o directas y por consiguiente peligrosas, asimismo sobre el riesgo mortal que representa la manipulación del Tendido Eléctrico de Media Tensión, sin ser personal calificado y sin las precauciones necesarias.
Dicha campaña son realizadas a través de los Medios Masivos de Comunicación, así como también, en las Instituciones Educativas y en diferentes Asentamientos del país.
A fin de evitar que sigan registrándose perdida de la viva de compatriota, la ANDE, insta a la ciudadanía en general a no maniobrar en ninguna circunstancia el Tendido Eléctrico, sin ser personal calificado y sin autorización previade la Institución, de la misma manera a regularizarse su situación con la Entidad Eléctrica, a fin de evitar situaciones de sobrecargas en el sistema eléctrico de distribución y accidentes fatales, como consecuencia de las instalaciones precarias, característica principal de las conexiones directas, clandestinas e ilegales.