Más de 3.400 clientes fueron beneficiados con el Programa de la Tarifa Social
Lunes, 26 de Marzo de 2012
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), registró en los meses de enero y febrero del corriente, 3.420 clientes dentro del Programa de la Tarifa Social, de los cuales, 2.032 son clientes nuevos y 1.388 clientes con modificaciones del contrato.
La Institución se encuentra ejecutando una fuerte Campaña de Información y Concienciación, por los diferentes medios masivos de comunicación disponibles; así como también, en los Asentamientos e Instituciones Educativas con “EDUCANDE”. Además, se aprovecha el espacio disponible al dorso de la Factura de Consumo de Energía Eléctrica para imprimir los requisitos necesarios para acceder a la Tarifa Social.
Dicho Programa permite a la Institución, brindar a la población de escasos recursos, al subsidio de hasta el 75 % del consumo de la energía eléctrica, para lo cual debe tener un consumo de 100 Kilowatt hora.
Para los interesados en ser cliente de la Institución, deberán completar el formulario Abastecimiento de Energía Eléctrica y la Carta Compromiso Tarifa Social acompañado de la fotocopia de Cédula de Identidad Civil y para acceder a los beneficios de este programa deben abonar el importe por el Derecho de Conexión y la Garantía de Consumo, que pueden ser pagadas en cuotas si así lo desean.
En el caso de ser cliente y desea modificar su condición de Residencial a Social, deberá presentar una declaración jurada que acredite la condición de escasos recursos (formulario facilitado por la ANDE), fotocopia de Cédula de Identidad del solicitante titular del contrato, así como también, debe contar con una instalación eléctrica monofásica, con una llave Termo Magnética de hasta 16 Amper, además, debe ser destinado para uso domiciliario, la factura debe estar a nombre de una persona física y contar con un solo medidor a su nombre.
Asimismo, se halla disponible en la página web de la Institución toda la información relativa a dicho Programa, así como también de un video ilustrativo.