SENADO APROBÓ U$ 75 MILLONES DE LA CAF
ANDE utilizará parte del préstamo para brindar una solución de fondo a Salto del Guairá
Jueves, 22 de Marzo de 2012
Así lo expresó el titular de la estatal, Ing. Álex Duré, tras enterarse de la aprobación en el Senado del préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF). “Unos 52 millones de dólares serán destinados para la construcción de 170 km de una línea de Alta Tensión que unirá Itakyry con Saltos del Guairá, donde se construirá una subestación transformadora”, informó el Ing. Duré.
Se aguarda ahora la aprobación del crédito en Cámara de Diputados. El titular de la ANDE indicó que la ciudad de Saltos del Guairá ha experimentado un crecimiento vertiginoso que duplico en poco tiempo la demanda de energía eléctrica. “La capacidad de la línea que será construida, superará en 10 veces la demanda actual de consumo de la región”, acotó.
VISITA TÉCNICA
El pasado martes 21 de marzo, el Presidente Álex Duré, acompañado del Gerente Técnico, Ing. Roberto Fariña, realizaron una visita técnica a la Estación de Salto del Guairá que deberá ser repotenciada para alcanzar la capacidad de 12 MW. Concluyeron además que la Estación Catuete también debe ser repotenciada.