COMBATE A LAS PÉRDIDAS ELÉCTRICAS - OPERATIVO PARA REGULARIZAR CONEXIONES ILEGALES
Conferencia de Prensa para informar los resultados obtenidos en el Operativo ANDE – 2017
Viernes, 12 de Mayo de 2017
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizó, en la mañana de hoy, viernes 12 de mayo del 2017, una conferencia de prensa para informar los resultados obtenidos en los operativos realizados en el Departamento Central, desde el mes de marzo hasta la fecha, para la regularización de las conexiones ilegales..
La conferencia estuvo a cargo del presidente de la ANDE, Ing. Victor Romero Solís, del Gerente Comercial, Ing. Fabián Cáceres y del asesor de la Dirección de Gestión Regional, Ing. Lindolfo Segovia y la participación de los técnicos y funcionarios de la División de Gestión de Pérdidas y de la Oficina de Asistencia Jurídica, que participaron de los Operativos Central I, II, III y IV, según el siguiente detalle:
Resumen de los Operativos del año 2017:
Central I: del 27 al 30 de marzo
Luque: Asentamiento Oga Rekávo – Marin Ka´aguy, barrio Maka´i, franja de servidumbre de la ANDE en la zona de Cañada San Rafael y de Cañada Garay, Villas 4 de Setiembre y Maria Auxiliadora de Loma Merlo, Asentamiento San Miguel de Ykaá – Luque.
Central II: del 3 al 6 de abril
San Lorenzo: ex asentamiento “24 de junio”, asentamientos “12 de octubre”, “Divino Niño Jesús de Lote Guazú”, en las villas del barrio 15 de enero y barrio María Auxiliadora de 3 Bocas.
Ypané e Itá, en los barrios San Miguel, Mcal. Estigarribia, zona del Liceo Militar Acosta Ñu, Ypané Centro, Ypané Centro III, zona Cerrito, San Francisco, Sendas de Ypané,
Central III: del 24 al 27 de abril
Capiatá, Limpio, Itá e Itauguá:
Fracción Don Julio, fracción María Auxiliadora (CONAVI)
Central IV: del 8 al 11 de mayo
Fracción San Luis de Capiatá, Barrio Santo Tomás de San Lorenzo., Fracción las Colinas, Colonia Thompson, Barrio Kennedy, CONAVI San Rafael. Areguá, Guarambaré, Villeta
Resultados obtenidos:
- 7.036 inspecciones
- 3.490 conexiones ilegales
- 3.228 millones de Gs. de recuperación
Es importante resaltar que en el periodo 2011/2016, se obtuvo una disminución de 5,5 puntos porcentuales, pasando del 31,1% en el año 2011 al 25,6% en el 2016
Estas intervenciones llevadas a cabo por la Gerencia Comercial con apoyo de la Dirección de Gestión Regional, abarcará todo el año y tiene como propósito mejorar la calidad del servicio a los clientes en regla, así como disminuir el riesgo de accidentes de las personas por conexiones precarias, concienciar sobre las consecuencias legales del robo de energía y así mejorar las finanzas de la empresa, recuperando la energía eléctrica sustraída.
Oficina de Comunicaciones Institucionales
PR/OCI/ 72/12/05/17