ANDE informa a la ciudadanía
Viernes, 16 de Marzo de 2012
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informa que desde las 07:00 a 17:00 horas del día domingo 18 de marzo del 2012, se procederá al cambio de TC’s y a las Mediciones de Control de la Línea de Transmisión 220 kV, en el tramo comprendido entre Guarambaré- Lambaré, que afectará a todos los Alimentadores 23 kV de la Estación Lambaré, para lo cual se interrumpirá, en dos oportunidades, el suministro de energía eléctrica y por un periodo de dos a cinco minutos, al término de los trabajos.
Las zonas afectadas son las del Supermercado Metro, Hospital del Corazón, Itá Enramada, Yatch y Golf Club, Puerto Pabla, Panambí Reta, Imp. Gamma S.A, Cerro Lambaré, Yukyty, Valle Yvaté, Canal 13, Bruno Guggiari, Cap. Arguello, Radio Caritas, Panadería El Trigal, Registro Civil, ESSAP y AFEMOT.
Asimismo algunos usuarios de los barrios de San Pablo, Nuestra Señora de la Asunción, Valle Apuá de Lambaré, Santa Lucía, Kennedy, Mbachió, Internacional, River Plate, Vista Alegre, Bernardino Caballero (Parcialmente), Palomar, entre otros.
Por otro lado, en el horario 07:00 a 09:00 horas del mismo día, se procederá a realizar cambios de los Descargadores de 23 kVen la Estación Luque, que afectará a los Alimentadores 23 kV y del Transformador01 de 220/23 kV de dicha Estación, en un promedio comprendido entre cinco y quince minutos al inicio y término de los trabajos.
Los principales lugares afectados son, la ruta Luque-Areguá, Itapuamí, Mbaramburé, Urb. Nueva Asunción, Tarumandy - Compañía Matiauda, Compañía Ciervo Cua, Parte de la Ciudad de San Bernardino, Ycua Duré, Cañada San Rafael, Isla Bogado, CYSA. Centro de la Ciudad de Luque, Bo. Julio Correa, Yuquyty, Valle Pucú, Costa Fleitas, Fracción Primavera, Rancho de Ito, Compañía Makaí.
Igualmente, en el horario de 07:00 a 17:00 horas del mismo día, quedará Fuera de Servicio el Transformador 01 de 220/66 kV de la Estación Guarambaré, a efectos de realizar el Mantenimiento del Sistema de Control y la Señalización, que permitirá el Alivio de Carga de 10 MW. Los Alimentadores de 23 kV afectados serán canalizados y transferidos sobre otros Centros de Distribución al término de los trabajos.