Numerosas conexiones clandestinas en Alto Paraná
Viernes, 16 de Marzo de 2012
El día jueves 15 de marzo del corriente, a fin de evitar más irrupciones en el servicio eléctrico en el Este del país, funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), visitaron varios Asentamientos en el Dpto. de Alto Paraná, en especial el barrio Che La Reina, donde encontraron numerosas conexiones directas o clandestinas con instalaciones muy precarias que representan un peligro para la integridad de los pobladores de la zona.
La Institución viene realizando diversos trabajos como el montaje de dos transformadores de 100 kVA, para aumentar la potencia en la zona y aliviar la carga de transformadores sobrecargados, procediendo a realizar la interrupción del suministro eléctrico a los pobladores de dicha zona, y seguidamente a concienciar a los usuarios sobre la peligrosidad que representan para la integridad de sus familias y al sistema eléctrico, las conexiones clandestinas o directas.
En ese contexto, la Institución elabora proyectos de aumento de potencia y de extensión de líneas, para que los usuarios puedan regularizar su situación y acceder a los beneficios del Programa de la Tarifa Social que les permita contar con un suministro eléctrico de calidad y confiabilidad.
La Institución solicita a todos los pobladores con conexiones clandestinas o directas, acercarse a regularizar su situación a la Agencia Regional más próxima a su localidad, que permitan realizar las obras para brindar un servicio de calidad y confiabilidad del suministro de energía eléctrica.