Se implementaron mejoras del servicio en San Estanislao
Jueves, 15 de Marzo de 2012
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), instaló transformadores, en dos barrios de la ciudad de San Estanislao, aumentando así la potencia para aliviar la carga de transformadores sobrecargados, para atender el considerable crecimiento de la población, agudizado por las conexiones clandestinas o directas existente en la zona.
Sobre la Avenida Zoilo González próximo a la Fiscalía de la citada ciudad, fue montado un Transformador de 100 kVA; así como también, otros dos más de la misma potencia en el Barrio Monte Alto, para aliviar la carga de los transformadores, dando respuesta de esa forma a los reclamos de Baja Tensión y mejorar el suministro eléctrico a los clientes del lugar.
Cabe resaltar que uno de los problemas más grave en los distintos barrios de la ciudad de San Estanislao, son las conexiones clandestinas o directas existentes, ocasionando la sobrecarga en el sistema eléctrico de distribución.
Al respecto funcionarios de la Agencia Regional de San Estanislao, se encuentran trabajando conjuntamente con las Autoridades Municipales y las Comisiones Vecinales de los citados barrios, que permita regularizar a todos los usuarios que se encuentran con instalaciones precarias y de manera irregular, evitando de esa forma interrupciones del suministro de energía eléctrica a consecuencia de las sobrecargas en el sistema eléctrico.
Por otro lado, la institución tiene proyectado el montaje de otro transformador de 25 kVA en la zona de la Fiscalía de la ciudad de San Estanislao y otro de 100 kVA en el barrio Santa Bárbara.
Con ello la Institución pretende garantizar la provisión del suministro de energía eléctrica, dentro de los parámetros de calidad y confiabilidad.