PARA REDUCIR LA MOROSIDAD

Clientes con deudas impagas por consumo de energía eléctrica irán a INFORMCONF

Martes, 07 de Marzo de 2017


Foto Archivo
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Continuando con las acciones en el marco del objetivo estratégico de reducir la morosidad, la Administración Nacional de Electricidad, realizó el pasado viernes 3 de marzo del corriente, el ingreso de datos de clientes en mora a los registros de INFORMCONF, por falta de pago por el consumo de energía eléctrica.

Este procedimiento realizado por primera vez en la historia de la ANDE, fue llevado a cabo inicialmente con un primer grupo, de 14 clientes morosos con una deuda de Gs. 174.757.814, quienes pasaron a dicho sistema tras la acumulación de tres o más facturas impagas consecutivas (desconexión).

Asimismo, tal como lo establece la Ley Nº 1969/02 y su modificatoria la Ley N° 5543/2015 que establece en su Artículo 9°, una vez que el cliente llegue a un acuerdo de pago total o parcial con la empresa, la ANDE deberá eliminar aquellos datos del sistema de manera automática o en su defecto antes de las 24 horas.

La operación realizada, a través de la Dirección de Gestión Regional, constituye un hito de suma importancia en la gestión comercial de la ANDE en su objetivo estratégico de reducir la morosidad, atendiendo principalmente a los clientes de mayor consumo.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI 40/ 07 – 03- 2017

www.ande.gov.py

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