ANDE mejora su servicio en área Metropolitana
Lunes, 12 de Marzo de 2012
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), realiza diariamente aumento de potencia en lugares denominados críticos luego de una verificación de la zona y un análisis de carga así como el compromiso de los usuarios a regularizarse, con el montaje de nuevos transformadores. Entre este viernes y domingo, se instalaron alrededor de 13 transformadores en el área metropolitana, específicamente en las ciudades de Fernando de la Mora, San Lorenzo, Ñemby, Mariano Roque Alonso, y zonas de Asunción, entre otros. Además, en la mañanade hoy 12 de marzo fueron instalados cuatro transformadores más; uno en la ciudad de Luque, dos en el barrio de Sajonia y uno en la ciudad de Fernando de la Mora.
La mayoría de estos lugares cuentan con conexiones clandestinas o directas, que ocasionan con frecuencia sobrecargas en las redes de distribución. Entre las ciudades con mayores inconvenientes con estas conexiones ilegales se encuentra la ciudad de San Lorenzo.
En la citada ciudad, más de siete trasformadores fueron instalados en estos tres últimos días, a fin de aumentar la potencia y aliviar la carga de otros transformadores de la zona. Dos de ellos, fueron colocados en el barrio Lote Guazú, con más de nueve Asentamientos que están con instalaciones precarias del sistema eléctrico y en condiciones irregulares con la Institución.
Cabe destacar, que los funcionarios de la División de Gestión de Perdidas Eléctricas, se encuentran trabajando conjuntamente con las Comisiones Vecinales de los distintos Asentamientos del lugar, a efectos de regularizar a todos los usuarios que se encuentran con conexiones directas o clandestinas tendientes a evitar sobrecarga de los transformadores que derivan en interrupciones del suministro de energía eléctrica.
Por otro lado, fueron instalados nuevos trasformadores en las ciudades de Mariano Roque Alonso, Ñemby, Fernando de la Mora, y en algunos barrios de Asunción, como los de Bañado Sur, Tacumbú, Jara, Villa Aurelia y San Vicente
Con este emprendimiento la Institución pretende garantizar la provisión del suministro de energía eléctrica, dentro de los parámetros de calidad y confiabilidad.