Se habilitan mejoras en el Alto Paraná
Viernes, 09 de Marzo de 2012
Un Alimentador de 23.000 voltios, fue habilitado en el Sistema Interconectado Nacional por la ANDE, para aumentar la potencia en zonas urbanas de Ciudad del Este y Presidente Franco del Dpto. Alto Paraná. Este nuevo alimentador tiene como función aliviar las cargas de dos alimentadores y su área de cobertura se extiende desde la salida de la Subestación Presidente Franco, hasta las ciudades anteriormente citadas.
Este emprendimiento forma parte del Convenio ANDE- ITAIPÚ y demandó una inversión total de 1.580.206.465 guaraníes. Dichas obras fueron adjudicados al Consorcio CCI, a través de la Licitación de Concurso de Oferentes (LCO) N° 478/2010 y la fiscalización estuvo a cargo del Dpto. de Supervisión de Obras de Distribución conjuntamente con la División de Distribución Regional Este.
Los trabajos consistieron en la construcción de un nuevo Alimentador en la Subestación Pte. Franco, así como también de la ampliación de 7.156 metros de Líneas de Media Tensión protegida.
Con estas obras la Institución pretende mejorar la calidad y la confiabilidad en el suministro de energía eléctrica en dicha zona del país.