Conexiones clandestinas ocasionaron averías en el sistema
Miercoles, 07 de Marzo de 2012
En la mañana de hoy miércoles 7 de marzo del corriente, funcionarios del Dpto. de Mantenimiento de Líneas de Distribución, cambiaron un trasformador de 100 kVA ubicado en el Barrio Roberto L. Pettit, por otro de la misma capacidad. La avería de dicho trasformador se produjo debido a la gran cantidad de pobladores con conexiones clandestinas o ilegales, existentes en la zona.
El reclamo fue realizado anoche y atendido recién en la mañana de hoy, a fin de preservar la integridad de los funcionarios, porque dicha zona es considerada de alta peligrosidad y agresividad de sus pobladores.
En ese contexto, la Institución se comprometió con los clientes del lugar, a intensificar el proceso de regularización de usuarios con conexiones directas, clandestinas y así evitar estos inconvenientes.
Es importante mencionar, que el día de ayer se registro el consumo record del suministro eléctrico con 2.196,3 MW y que todos los reclamos realizados a través del 160 - Call Center, fueron atendidos, excepto las comúnmente conocidas como zonas rojas, por la alta peligrosidad y agresividad de sus pobladores.
En total 30 cuadrillas de la ANDE, estuvieron realizando los trabajos de normalización del servicio, en el menor tiempo posible, de manera a minimizar las interrupciones del suministro de energía eléctrica.
De esta manera se demuestra que los Convenios firmados por la Institución con otras Instituciones, como COPACO entre otras; permiten una mayor capacidad de respuesta a sus clientes y logra los resultados necesarios para brindar un servicio de calidad y mayor confiabilidad en el servicio.