ANDE realiza mejoras en el suministro de energía eléctrica en el Dpto. de Cordillera
Lunes, 05 de Marzo de 2012
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ha puesto en servicio cinco alimentadores de 23.000 voltios en el Sistema Interconectado Nacional, cuya área de cobertura se extiende desde la salida de la Subestación Eusebio Ayala, de la ciudad del mismo nombre hasta las ciudades de San José, Itacurubí, 1° de Marzo, Piribebuy, Caacupé, entre otras, a efecto de mejorar el servicio eléctrico a clientes y pobladores del Dpto. de Cordillera.
Estos trabajos fueron realizados con recursos propios y demandó una inversión de 271.491.513 guaraníes, para lo cual, funcionarios del Dpto. de Mantenimiento de Líneas de Distribución, conjuntamente con los de la División de Distribución Regional Centro, realizaron la ampliación de 460 metros de Líneas de Media Tensión Subterránea y 54 metros de Líneas de Media Tensión Aérea Desnuda.
Dos de esas líneas tienen salida desde la Subestación Eusebio Ayala hasta la ciudad de San José de los Arroyos; otras dos líneas hasta la ciudad de Caacupé y una de las líneas será mantenida en reserva para utilizarla cuando se presente algún Inconveniente.
La ANDE tiene proyectada la ampliación de un alimentador de 23.000 voltios más que tendrá salida de dicha Subestación hasta la ciudad de Eusebio Ayala, a fin de dar mayor cobertura a otras ciudades de la zona, que permitan ofrecer un servicio de calidad y alta confiabilidad en el suministro de energía eléctrica a dicha región del país.