ANDE tiene proyectado invertir 103 millones en obras de Distribución

Lunes, 27 de Febrero de 2012


 

 La Administración Nacional de  Electricidad (ANDE), ya cuenta con el proyecto de ejecución aprobado para  la realización de  Obras de Distribución, a fin de abastecer de energía  eléctrica a los vecinos del Barrio Verón Cué, a 40 kilómetros de la ciudad de  Quiindy. Los trabajos serán realizados con fondos propios de la Institución, por un monto total de 103 millones de guaraníes.

Las  Obras consisten en la ampliación de 1.000 metros de las Líneas de Media Tensión Aérea y 2.000 metros de las Líneas de Baja Tensión Aérea, así como también, la instalación de un trasformador de 25 kVA. El inicio de las  Obras se prevé para los primeros días de marzo.

Con este emprendimiento la Institución proveerá de energía eléctrica a 6 usuarios de  dicha zona, entre ellos al Sr. Demetrio Samaniego,ex combatiente de la  Guerra del Chaco.

De esta manera, la ANDE cumple con el compromiso  asumido durante el acto de inauguración, de la Estación Valle Apu'á, en donde el Excelentísimo Señor Presidente de la República, Don Fernando Lugo  Méndez, había prometido que, en la brevedad, el suministro de energía  eléctrica en la zona alcanzaría a todos.

La cobertura del servicio de  provisión de energía eléctrica de nuestro país es una de las más altas de  la región, abarca el 96%. Grandes esfuerzos de la ANDE permiten llegar a cada rincón de la República.

También le puede interesar