ALTO PARANA

ANDE refuerza su red en el centro histórico

Viernes, 10 de Febrero de 2012


Un grupo de técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se encuentra colocando transformadores adicionales en el casco histórico para evitar averías por sobrecarga en los existentes. Se tomó esta determinación luego de que el pasado lunes, uno de los aparatos subterráneos, instalado frente a la Senatur, sobre la calle Palma, sufriera daños debido a una sobrecarga.

Héctor Vera, subgerente de distribución de la ANDE, también aclaró ayer que la estatal no restringió al arzobispado el uso de electricidad en la Catedral Metropolitana, tal como lo señalaba una  denuncia recibida en nuestro diario. La queja señalaba que ANDE había restringido el uso de electricidad y  dispuso que solamente de 20:00 a 22:00 -apenas dos horas- fuera encendido el nuevo sistema de iluminación que se había instalado  para los festejos del bicentenario patrio.   

“No existe ninguna limitación. Nunca la ANDE restringió el uso de electricidad al arzobispado. El sistema de iluminación que tiene la Catedral está conectado a su medidor. No existe ninguna nota remitida por la ANDE ni siquiera un pedido verbal para que se haga eso”, manifestó el técnico de la empresa eléctrica del Estado.   

Explicó que el transformador de 500 KVA, que alimenta a la Catedral, ubicado en Yegros y El Paraguayo Independiente, apenas funciona en un 25% de su capacidad. Añadió que varios técnicos están colocando sistemas lumínicos en todos los edificios históricos en torno a  las plazas del Congreso nacional, el Palacio de López y el Cabildo.

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...