ANDE realiza trabajos para aliviar la carga de la línea de transmisión de 220kv Guarambaré – San Lorenzo.
Lunes, 13 de Febrero de 2012
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), a fin de mejorar la operatividad del Sistema Interconectado Nacional, sustituyó el día de ayer domingo 12 de febrero del corriente, una fase de la línea subterránea Lambaré – Tres Bocas averiada, de 66 kV, con carga de 33 megavatios/280 amperes, por una línea aérea para aliviar la carga de la línea de transmisión de 220 kV Guarambaré – San Lorenzo.
Con la avería días atrás de la línea subterránea Lambaré - Tres Bocas, que cubre parte de las localidades de Tres Bocas, Lambaré y alrededores, se trasfirió la carga sobre la línea de transmisión Guarambaré - San Lorenzo, a efectos de restablecer el suministro de energía eléctrica a dichos lugares, lo cual generó la sobrecarga en la línea de transmisión de la Institución que afectó a algunos usuarios de las siguientes Estaciones; La Victoria, Tres Bocas y San Lorenzo.
La fase de la línea de trasmisión de la ANDE sustituida por una aérea, fue puesta en servicio en el Sistema Interconectado Nacional, a las 08:38 horas de la mañana de hoy lunes 13 de febrero.
De esta manera, la ANDE, mejora su servicio eléctrico y garantiza el abastecimiento de la energía eléctrica en zonas de San Lorenzo, La Victoria, Tres Bocas, Guarambaré, Lambaré y alrededores.