Conexiones clandestinas de vecinos del Barrio Republicano provocan la explosión de un Transformador de la ANDE
Viernes, 10 de Febrero de 2012
En la madrugada del día viernes 10 de febrero, fue registrado en el Call Center 160 de la ANDE, el reclamo de la interrupción del suministro de energía eléctrica, debido a la explosión de un trasformador de 315 kVA, en la Avenida Japón entre Mayor Fleitas y 38 Proyectadas, Barrio Republicano de la ciudad de Asunción.
Funcionarios del Dpto. de Mantenimiento de Líneas de Distribución y de la Oficina de Comunicaciones Institucionales de la Institución, se trasladaron hasta el lugar, para la verificación del problema y la atención del reclamo.
En dicho lugar, detectaron que la causa de la avería del trasformador que abastece a cuatro manzanas del citado Barrio, fue por la sobrecarga causada por la gran cantidad de conexiones directas clandestinas de vecinos de la zona.
Los clientes de la Institución se mostraron disgustados por las condiciones que los demás vecinos, acceden en forma directa y clandestina al servicio, derivando en una fuerte discusión entre ellos, motivo por el cual la cuadrilla a cargo del Sr. Elvio Ayala de la ANDE, se vio obligada a retirarse del lugar, postergando el trabajo para más tarde.
El nuevo trasformador de 315 kVA fue puesto en servicio a las 10:45 horas del día de hoy.
La ANDE insta a sus clientes y usuarios del servicio a regularizar su situación para acceder al suministro de energía eléctrica en condiciones confiables y seguras; así como también, al uso racional y eficiente de la energía eléctrica, principalmente en horas de mayor demanda, comprendida entre las 20:30 a 22:30 horas, tendientes a evitar la sobrecarga en las redes del Sistema Eléctrico de Distribución.