MEJORAMIENTO LÍNEAS DE DISTRIBUCIÓN

ANDE culmina obras de distribución en Departamento de San Pedro

Viernes, 04 de Marzo de 2016


El pasado mes de febrero de 2016, culminaron las obras  de mejoramiento de líneas de autoayuda de Media y Baja Tensión en el Departamento de San Pedro, con una inversión de G. 1.035.389.635, beneficiando a 228 familias ubicadas en las localidades de 1 de Noviembre, 11 de Noviembre, 25 de Diciembre y Calle Zavala, del distrito de Capiibary.

Las obras ejecutadas se realizaron en el marco del Programa gubernamental “Sembrando Oportunidades” para la provisión y mejoramiento de  los servicios básicos que  forman parte del plan que se lleva adelante en los departamentos de San Pedro y Caaguazú, enmarcados en la lucha contra la extrema pobreza.

En este caso, las obras de normalización de líneas de Media y Baja Tensión de distribución de energía eléctrica, corresponden a la LPN 781/2012, Contrato 5003/12, Lote 1.  La ejecución de las mismas estuvo a cargo de la empresa contratista Campo Grande Ingeniería S.R.L., beneficiando a 228 familias.

En las localidades mencionadas del distrito de Capiibary, Departamento de San Pedro, las obras consistieron en 57.000 m de líneas de distribución, en Media Tensión (31.000 m), y Baja Tensión (26.000 m).  Todos los conductores de alambre y hebras de cable de aluminio de 35 mm2, con la sustitución de los postes de madera por otros de H°A°, con las estructuras totalmente nuevas y las protecciones BT/MT de los 24 Puestos de Distribución, con transformadores que totalizan 600 kV.

A través de la misma Licitación, pero bajo el Contrato N° 5004/2012- Lote 2, semanas atrás se realizaron similares obras de mejoramiento de las líneas de distribución en Media y Baja Tensión, para varias localidades del departamento de San Pedro, en las localidades de 16 de julio, Cerro Verde, Primavera, 3 Línea Sanguina Cué, 3 de Febrero, Sta. Isabel, Oga Lata e Yryvu Cuá.

Estas obras de normalización de las líneas de autoayuda que datan de hace casi dos décadas atrás, se realizan con el objetivo de proveer a las familias beneficiadas, del suministro de energía eléctrica confiable y de calidad, para contribuir al desarrollo de las comunidades rurales elegidas por el Gobierno Nacional, para la ejecución del programa “Sembrando Oportunidades”.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/55/04-03-2016

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Central para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio Cerro Guy de Ypacaraí. HORARIO DE TRABAJO:De 08:00 a 18:00 horas ACTIVI ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Jueves, 25 de abril de 2024

ZONA 01: Avda. Eusebio Ayala desde El Hogar Infantil hasta Tte. Juan Benítez. Juan Porta Melg ...

Trabajos programados en la Región Central para el Jueves, 25 de abril de 2024

ZONA 01: Calle 22 de Setiembre entre Curupayty y Gral. Díaz del Barrio Tupasy Ykua de la Ciud ...

Prosiguen las acciones de conservación de los recursos naturales en el área de influencia de la Reserva Natural Yguazú

Como parte de la política Ambiental de la Administración Nacional de Electricidad, que ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Miércoles, 24 de abril de 2024

ZONA 01:Avda. Choferes del Chaco y Dr. Toribio Pacheco. Barrio Mburicao - Asunción. HORARI ...