La ANDE elimina puntos calientes en líneas vivas de 220 KV
Viernes, 10 de Febrero de 2012
Imagen captada del termógrafo en el cual se visualizan los puntos críticos en líneas de 220 Kv
En la mañana del día viernes 23 de diciembre del 2011, funcionarios de la División de Mantenimiento de Líneas de Transmisión, dependientes de la Gerencia Técnica de la ANDE, realizaron el mantenimiento y reajuste de contactos de los terminales en la torre N°21 para eliminar puntos calientes en línea energizada 220 kV que va de Coronel Oviedo a San Lorenzo. La torre está ubicada en la ciudad de Capiatá camino a Areguá, cerca del Colegio Militar.
Dichos puntos calientes son detectados con un aparato denominado Termógrafo, que cuenta con una cámara infrarroja para ubicar sectores recalentados a consecuencia de desajustes en los conectores de las torres de líneas vivas.
De la línea de alta tensión 220 KV que va de San Lorenzo a Coronel Oviedo se alimenta toda las zonas a lo largo de la línea e inclusive dentro de esta franja se encuentran dos estaciones de la ANDE, la de Capiatá y Eusebio Ayala.
Con estos trabajos de mantenimiento que la ANDE realiza en puntos críticos, se previenen cortes del suministro eléctrico por problemas en líneas de alta tensión.