COMO RESPUESTA A DENUNCIAS REALIZADAS POR CLIENTES
ANDE interviene varios suministros irregulares en el Departamento Central
Martes, 27 de Octubre de 2015
Prosiguiendo con el cronograma de verificaciones de suministros irregulares, Técnicos Interventores/Fiscalizadores del Departamento de Intervenciones, de la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas, dependientes de la Gerencia Comercial, realizaron varias intervenciones en la ciudad de Asunción y San Antonio del departamento Central.
En fecha 23 octubre pasado, el suministro identificado con NIS 1687289 que responde a la actividad residencial fue detectado con una conexión directa sin medidor y está ubicado en Boquerón 3 – La Merced, Barrio Cerrito, de la ciudad de San Antonio. La titular del contrato es la Sra. Ramona Vda. de González y por la irregularidad detectada se procedió a labrar Acta por Intervención y de Notificación, para luego proceder al corte y retiro de la conexión irregular.
Este suministro ya había sido retirado en noviembre de 2010, luego de dos intervenciones por irregularidades detectadas con anterioridad.
El mismo día fue verificado el suministro identificado con NIS 1687284 a nombre de la Sra. Blanca Evers de la Bocceta, ubicado en Ultima 8 – La Merced, del Barrio Cerrito de la ciudad de San Antonio. Durante la intervención se confirmó la existencia de una derivación en la entrada del medidor; por la irregularidad detectada se procedió a labrar Acta por Intervención y de Notificación para su posterior normalización.
Por otro lado, se intervino un suministro identificado con NIS 1186960 que en el registro informático de la ANDE figura a nombre del Sr. Eusebio Quintana y se encuentra ubicado en Tte. Manuel Caballero Molinas N° 1483, de la Ciudad de Asunción. Durante la verificación se constató el hecho punible de sustracción de energía eléctrica por una derivación antes del medidor. Debido a que en el momento de la intervención se encontraba cerrada la vivienda, se solicitó el acompañamiento de la Oficina de Asistencia Jurídica a Intervenciones y acompañamiento policial, quienes labraron Acta Policial, dejando constancia de la situación. Posteriormente se labró Acta de Intervención y de Notificación y tras el procedimiento correspondiente, se normalizó el servicio.
Es importante mencionar que estas intervenciones fueron efectivas gracias a las denuncias realizadas por clientes que ayudaron a localizar e intervenir las conexiones irregulares o clandestinas. La ANDE insta a los ciudadanos a realizar las denuncias, garantizando absoluta reserva sobre la identidad del denunciante, a fin de identificar las conexiones irregulares que afectan las redes de distribución y provocan pérdidas económicas a la Institución.





