Mas carga

La ANDE anuncia que ya está en condiciones de recibir más carga

Viernes, 10 de Febrero de 2012


La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció que ya han culminado las tareas en las estaciones transformadoras que debían ser modificadas y adecuadas para la repotenciación de las líneas, por lo que el sistema ya se encuentra en condiciones de recibir una mayor carga de energía.

Así indicó el presidente de la entidad, ingeniero Germán Fatecha, luego de dialogar con el presidente de la República, Fernando Lugo, sobre los trabajos encarados dentro del denominado Plan Verano. "Le hemos informado (al presidente) que todas las estaciones transformadoras que tenían que ser modificadas han culminado ya su tarea, y la misma gente de ANDE han cambiado y reformado todos los transformadores. Estamos ya en condiciones de esperar la terminación del TXRX e incluso hemos culminado la repotenciación de las líneas de Asunción, por lo tanto estamos ya en condiciones de recibir la mayor carga de energía de Itaipú hasta el TXRX", explicó.

Añadió que se ha informado al jefe de Estado sobre el avance del TXRX, que ya para fin de año debería estar en funcionamiento así como todos los proyectos de inversiones para el año que viene.

Fatecha adelantó que entre los temas abordados con el presidente Lugo estuvieron el presupuesto y planes de organización de la ANDE, especialmente la lucha contra las pérdidas que están decididos a atacar el año que viene.

También se informó acerca del avance del crédito del Banco Mundial para este punto y compra de un sistema nuevo de control para la gestión de distribución.

El titular de la ANDE reconoció que existe un sistema ya obsoleto para el control de los transformadores de potencia y de distribución. "Eso nos obliga a tener una cantidad importante que ya tenemos en todos los departamentos, en todas las agencias del país previendo esto, en alguna medida, puede afectar algunos transformadores en lugares que están desequilibrados", mencionó Fatecha.

TRANSFORMADORES

El presidente de la ANDE, Germán Fatecha, informó ayer que ya fueron adquiridos los generadores que entrarán en funcionamiento en los momentos picos para utilizar mejor la energía. También existe un acuerdo con Argentina, que también va a proveer en horas pico un poco más de energía, desde la estación ubicada en Formosa.

view view view resume

También le puede interesar

Ejecutivos de empresa americana CTC Global visitaron la ANDE y presentaron planes de expansión en el país

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Ing. Félix Sosa, recibi&o ...

Trabajos programados en la Región Este para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01: Yegros desde José Falcón hasta José Berges, Picada Diarte desde Indepe ...

Trabajos programados en la Región Central para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio Cerro Guy de Ypacaraí. HORARIO DE TRABAJO:De 08:00 a 18:00 horas ACTIVI ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Jueves, 25 de abril de 2024

ZONA 01: Avda. Eusebio Ayala desde El Hogar Infantil hasta Tte. Juan Benítez. Juan Porta Melg ...