Resolución ANDE 30.155
Gobierno beneficia a juntas de saneamiento con tarifa industrial
Viernes, 10 de Febrero de 2012
El Gobierno Nacional estableció mecanismos para que las juntas de saneamiento restablezcan sus deudas con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), a través de financiamientos de hasta 60 meses, anunció este lunes el presidente de la República, Fernando Lugo, en un acto realizado en el salón de las Américas del Palacio de Gobierno.
“Este equipo de trabajo en conjunto con el área financiera de la Ande han elaborado unapropuesta de resolución contemplando los puntos que faciliten a las juntas de saneamiento ambiental a la tarifa industrial el restablecimiento de sus deudas a través del financiamiento del capital a 60 meses sin intereses, además del compromiso de analizar caso por caso la situación de aquellas juntas de saneamientos ambiental con deudas importantes para elevar el número de cuotas hasta 90 meses sin intereses”, señaló el mandatario paraguayo durante el acto realizado en la sede gubernativa.
Mencionó que con esta nueva medida adoptada por la Ande, habrá un beneficio de reducción de costos para las juntas de saneamientos de un 20 al 30 por ciento, “impactando positivamente en la economía de los compatriotas que acceden al servicio de agua potable a través de las juntas de saneamientos”, indicó.
Destacó que el trabajo conjunto entre las instituciones del Estado demuestra que se pueden lograr gestiones más eficientes en la función pública, “como se merece y espera la ciudadanía”, sostuvo el Jefe de Estado.
Aseguró que el Gobierno Nacional es sensible a la situación económica financiera que aqueja a grupos humanos que viven en los asentamientos, por lo que ha dispuesto la conformación de un grupo interinstitucional entre la Ande, Senasa y la Presidencia de la República, “a fin de buscar una solución integral a esta problemática”, resaltó.
Explicó que este equipo interinstitucional fueron analizados puntos que aquejan a las juntas de saneamientos, “concluyendo la necesidad de flexibilizar los requisitos para el acceso a la tarifa social, porque actualmente pagan una tarifa comercial, cuyo monto es más elevado”, acotó finalmente el mandatario paraguayo Fernando Lugo.
Asistieron al acto, el titular de la Ande, Alex Duré y la directora de Senasa, Ada Verna Acosta, además de otras autoridades nacionales.