Presidente de la ANDE desarrolló jornada de trabajo en San Bernardino
Viernes, 10 de Febrero de 2012
Se trabaja a contrarreloj para el Plan Verano en la Subestación Eusebio Ayala
En la mañana de hoy el Ing. Alex Duré, Presidente de la ANDE y su equipo técnico, en horas de la mañana, desarrollaron una jornada de inspección a los trabajos desarrollados en San Bernardino en conjunto con la Municipalidad, enmarcados dentro del Plan Verano 2011/2012. Los trabajos que iniciaron el lunes 07 de noviembre del corriente, que cumplirán el objetivo de reforzar la transmisión de energía con la instalación de un nuevo alimentador para la ciudad veraniega.
Otra de las previsiones que ha tenido la ANDE, es lo referente a las estaciones de bombeo del desagüe cloacal, para las cuales se instalarán tres generadores, con el fin de asegurar el funcionamiento continuo del sistema en base a un Convenio con la ESSAP.
El titular del ente explicó que se desarrollan estos trabajos con el fin de atender eficientemente la demanda estacional de la ciudad veraniega. “Se podrá inyectar un incremento de aproximadamente 5 MVA más de potencia, con lo que se intentará satisfacer el nivel de consumo máximo esperado en la zona”. El consumo de San Bernardino en época baja es de 2MVA y el máximo en Alta de temporada 16 MVA.
Informó además que se instalarán centros de atención de reclamos con cuadrillas equipadas para mejorar la atención a inconvenientes que puedan surgir.
Los datos técnicos de la obra señalan que instalarán 8.251 metros de líneas desnudas, 2.724 m. de líneas protegidas, 180 m. de líneas subterráneas, 2 cruces subterráneos y 250 postes de H° A°.
Los trabajos demandaron una inversión de más de 2.100 millones de guaraníes con mano de obra de la ANDE en un 90%. Los mismos se despliegan desde el cruce de la Caminera hasta el camino a Altos e incluyen además el mantenimiento de líneas, transformadores, alumbrado público y poda de árboles. Se tiene previsto terminar las obras antes del 8 de diciembre.
De igual manera se verificaron los avances en la Estación Eusebio Ayala, la cual entrará en funcionamiento en la primera quincena del mes de diciembre y permitirá proveer a las ciudades de Caacupé, Eusebio Ayala y zonas cercanas de una energía más confiable y de mayor calidad.