Tras ardua labor la ANDE restauró el suministro eléctrico luego del tornado en CDE

Viernes, 10 de Febrero de 2012


Tras varias horas de trabajo y más de 200 reclamos atendidos, la ANDE restauró el suministro eléctrico en Ciudad del Este y ciudades vecinas, luego del tornado que castigó a la zona el pasado sábado 29 de octubre.

Tuvimos en total 11 cuadrillas de funcionarios y contratistas trabajando en varios frentes. Siete atendieron reclamos varios en Hernandarias, con una grúa en la Colonia Santa Fe, Gleba 11 y Santa Mónica. Una cuadrilla pesada con grúa en Cedrales, otra en kilómetro 9 y barrio San Alfredo de Ciudad del Este.

En los barrios inundados como Che la Reina y San Rafael, se procedió a desafectar la zona en conjunto con equipos del cuerpo de bomberos voluntarios y de emergencia nacional.

El sábado se atendió un promedio de 100 reclamos y el día domingo desde tempranas horas había 120 reclamos pendientes de BT para su regularización.

Se tuvieron varios transformadores fuera de servicio, como ser:

2 transformadores de  100kVA, que cubren la zona del km9 y Area 5 ( caído)

1 transformador de 63 kVA, que afecta a Colonia Laura - Hernandarias

3 transformadores de 25 kVA, que cubren la zona de San Alberto

1 transformador de 10 kVA de la ciudad de Pdte. Franco

Se tuvieron también 15 Alimentadores  fuera de servicio en la zona de Alto Paraná y

columnas averiadas en MT, APR 4, Super carretera, Area 5 y Pdte Franco, además de postes rotos en Acaray Km 12.300.

Las cuadrillas realizaron un trabajo relevante para la mejora del suministro del sistema eléctrico del Alto Paraná en tiempo récord.

También le puede interesar