Continúan trabajos en la Estación Km. 30

Viernes, 10 de Febrero de 2012


1La ANDE tiene previsto continuar con los trabajos en la estación  Km. 30, Alto Paraná, el día domingo 6 de noviembre para adecuar el circuito  de potencia de la línea de transmisión de 220 Kv. Estas tareas se realizan para mejorar en forma ostensible el sistema eléctrico y disminuir la frecuencia de futuras interrupciones que pudieran ocurrir. Debido al menor impacto en el movimiento industrial, comercial y educativo en la zona se trabaja en los fines de semana, en especial los domingos.

Se realizará un cambio de línea de 220 KV en las Estaciones de  Km. 30,  Campo Dos y  Caaguazú y una nueva conexión por la línea de 220 KV de la Estación Campo Dos.

ESTACION CAMPO DOS: De 06.00 a 13.00 horas.- Afecta a los distritos de J.E.Estigarribia, José Domingo Ocampos, Juan E. O’leary, Tembiapora, Raul Arsenio Oviedo.

ESTACION CAAGUAZU: De 06.00 a 07.00 y de 13.00 a 14.00 horas. Afecta a los distritos de Caaguazú, Repatriación, Juan Manuel Frutos, 3 de Febrero, Paso Yobai.

Esto forma parte del Plan Verano 2011-2012 con el fin de transportar más energía eléctrica al sistema metropolitano directamente desde Acaray.

Primera etapa concluida

El pasado 23 de octubre desde las 06:00 hs, se procedió a la desconexión del banco de transformadores (TR-03 220/66Kv de 60 MVA) de la nueva Estación Km. 30. Luego se reacondicionó la barra de 220 Kv del circuito de la línea de transmisión (LT) Coronel Oviedo 1  que sale de la Estación Km. 30 hasta la Estación Coronel Oviedo.

Así también se adecuó la Estación Campo 2 para cambiar el circuito de la línea de transmisión Coronel Oviedo 3 de 220 Kv que sale de la Estación Km. 30 hasta Coronel Oviedo. 

De 5 líneas que provienen de Acaray, se tiene proyectado  trabajar  3 circuitos de Alta Tensión, 2 ya fueron realizados quedando uno pendiente para este fin de semana. Se aprovechó para realizar mantenimientos preventivos de equipos y bancos de transformadores de las Estaciones Km. 30, Campo 2, Caaguazú y Coronel Oviedo.

Para evitar los cortes prolongados se ejecutó una configuración de tal manera que los transformadores queden alimentados por Acaray y atienda todo el sistema.

A las 19:30 se energizó nuevamente a los alimentadores de la zona, incluidos los bancos de capacitores para mejorar el nivel de tensión, con una carga de 27,7 MW.

También le puede interesar