Proceso de regularización del asentamiento Jesús Misericordioso de Itá
Viernes, 10 de Febrero de 2012
98 usuarios del asentamiento Jesús Misericordioso de la compañía Aveiro de Itá, ubicado en el km. 34 de la ruta Mcal Francisco Solano López, solicitaron medidores para ser parte de los clientes legales de ANDE.
La nueva administración de la ANDE viene realizando una intensa campaña de concienciación como parte del proceso de regularización de aquellos usuarios que se encuentran conectados de manera irregular y ofrede el plan denominado Tarifa Social para dar posibilidad a la gente que quiera acceder a una conexión legal.
El proceso de capacitación para el uso eficiente de la energía que ANDE viene realizando en diversos departamentos del país, a través de la Oficina de Responsabilidad Social, tiene como objetivo alertar sobre el peligro que representan las conexiones clandestinas a los pobladores del lugar y sobre el perjuicio que ocasionan a la empresa.
TARIFA SOCIAL
Los beneficios de la Tarifa Social se aplican a los clientes teniendo en cuenta que la misma facilita el acceso a más familias. La Ley Nº 3482/08, exonera hasta el 75% del consumo de la energía eléctrica.