Ing. Germán Fatecha, ve con buenos ojos

ANDE no descarta inversión privada

Viernes, 10 de Febrero de 2012


El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Germán Fatecha, ve con buenos ojos el interés que demuestra el sector privado para invertir en los proyectos energéticos del país y aseguró que están abiertos al diálogo para concretar obras bajo la modalidad de leasing.

Mencionó concretamente la posibilidad de licitar las obras previstas en Itakyry, Catueté, Salto del Guairá y otras, como en la zona del Chaco, Carmelo Peralta, Puerto Casado y también Pozo Colorado. "Queremos invitarles (a los empresarios) para que participen de estos leasing, de tal manera a que haya un aporte, una inversión y un riesgo también de la parte privada para que nosotros tengamos mayor energía y aceleremos nuestros planes de inversión energética en el país", señaló Fatecha, luego de participar de una reunión de la Mesa Energética en Mburuvichá Róga.

El titular de la ANDE se mostró bastante optimista respecto a los avances que presentan las obras emprendidas con miras al próximo verano. Al respecto mencionó que en diciembre, cuando termine la instalación del Transformador Regulador TxRx de Itaipú y la repotenciación de los transformadores de Yacyretá, "empezaremos a ponernos más tranquilos respecto a la demanda, ya que dispondríamos de mucha cantidad de energía y potencia para el país".

También recordó la puesta en funcionamiento de la línea de 220 kV desde Acaray hasta Coronel Oviedo. "El primer reporte que hemos tenido nos indica una mejora de la tensión en varias comunidades. Estamos satisfechos con los primeros pasos para la recuperación de la energía del abastecimiento energético, tanto para la parte residencial como industrial de todo el país", resaltó Fatecha.

El funcionario destacó que durante su presentación al Consejo de Ministros, se realizó una proyección del Plan Energético de ANDE hasta el 2020. "Fue un análisis bastante profundo sobre todas las estaciones. Hemos hablado también de polos de desarrollo y en qué momento dispondremos de energía para las industrias", declaró.

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01: Barrios: Cristo Rey (Parcial), San José Obrero, Villa Permanente, Sirena, Núc ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01: Barrios: San Vicente (Parcial) y Santo Ángel, Compañías: Colonia Urugu ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01: Dr. Facundo Machaín desde Mayor Agileo Ayala hasta Lamas Carísimo. Lamas Car& ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01: Alberto Souza desde Avda. Rca. Argentina hasta Cnel. Ramón Díaz. Avda. Rca. A ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Lunes, 22 de abril de 2024

ZONA 01: Acosta Ñu entre Parapití y Antequera. Barrio Roberto L. Pettit - Limpio. H ...

Trabajos programados en la Región Central para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio Daniel Escurra, Compañía Aquino Cañada de Caacupé. HO ...