Incesante trabajo para dejar en condiciones el sistema eléctrico en Alto Paraná
Viernes, 10 de Febrero de 2012
Para dar soluciones a varios inconvenientes del servicio de provisión de energía eléctrica, la ANDE realiza trabajos de cambio de conductores en varias zonas críticas del Alto Paranà.
Se pretende evitar problemas de sobrecargas y cortes indeseados con estos trabajos, los cuales se vienen desarrollando desde hace varios meses para culminar antes que inicie el periodo estival. Ya se instalaron 130 de los 150 transformadores nuevos en las zonas críticas y se realizaron trabajos de mantenimiento de los 43 alimentadores de media tensión, en el marco del plan verano. También se lleva a cabo el reemplazo de los postes de madera por los de hormigón, que, dependiendo de la situación, se hacen cambios de conductores con postes de hormigón en los barrios.
Las tareas están muy avanzadas y se prevé su culminación de esta primera etapa antes de fin de año, aunque las obras van a continuar debido a que aún existe déficit en estos trabajos.
Estos trabajos de mantenimiento también incluyen regularización de los distintos asentamientos de la zona para disminuir las conexiones clandestinas y a la vez, las obras de ampliación de la línea subterránea para la zona del micro centro de la capital departamental, en coordinación con funcionarios de ANDE Asunción, para atender también los reclamos locales.