Usuarios clandestinos regularizan su situación con la ANDE
Viernes, 10 de Febrero de 2012
La ANDE repuso la energía eléctrica a vecinos del barrio San Antonio de Trinidad, ubicado sobre la avenida Primer Presidente c/ Dolores Vera, quienes se vieron afectados días pasados por la explosión de un transformador por sobrecargas ocasionadas por conexiones clandestinas en la zona.
66 familias presentaron su solicitud de pedido de medidor para regularizar las conexiones con la entidad.
La ardua campaña de concienciación a los lugareños, que tuvo su fruto con la regularización de 66 familias, estuvo a cargo de funcionarios del departamento de gestión de pérdidas y de atención al cliente de la ANDE.
La Sra. Petrona Espinola, vecina del lugar agradeció a la institución por la intervención porque gracias a este trabajo ya no contaran con baja tensión en la zona ni cortes continuos de la luz.
Los vecinos se comprometieron con la entidad a hacer acompañamiento de los trabajos y a seguir motivando a las familias quienes todavía se resisten a la regularización a que presenten sus solicitudes para el bienestar del barrio.
Alta peligrosidad
En la foto se observa al señor Fidelino Ojeda, sorprendido en pleno “trabajo” de manipulación de la red de ANDE, sin autorización alguna. A simple vista se nota la irresponsabilidad y exposición al peligro al que se expone. El mismo dio a los técnicos de la ANDE una matrícula de electricista nº 8853 que no corresponde, por lo cual nuestra empresa está tomando las medidas correspondientes para la sanción de este tipo de hechos.
La ANDE viene realizando diversos trabajos para evitar sobrecargas en la redes de la entidad, que provocan baja tensión, cortocircuitos, incendios, electrocuciones, entre otros. Es importante sobresaltar que la campaña de concienciación es parte del proceso de regularización de los usuarios ilegales y que las instalaciones precarias de la energía eléctrica representa una exposición al peligro de toda la población.