ANDE realiza obras de mejoramiento en Canindeyú y Salto del Guairá
Viernes, 10 de Febrero de 2012
El crecimiento inesperado de la ciudad de Salto del Guairá superando inclusive cualquier previsión normal, ha dejado a varias instituciones con serios inconvenientes. La ANDE encaró desde al año pasado varias obras que proporcionarán las soluciones al problema presentado, tanto de manera inmediata como a largo plazo.
Con el proyecto de refuerzo del Sistema Este en 220 kV, la ANDE llevará soluciones a las localidades. En la primera quincena de Octubre serán instalados como mínimo 13,2 MW de generación térmica en la ciudad de Salto del Guairá, brindando el soporte al crecimiento de la demanda en el verano 2011-2012, mientras se finalizan las obras de construcción de la subestación Salto del Guairá, la ampliación de las Subestaciones Itakyry y Catueté y la línea de 220 kV Itakyry- Catueté - Salto del Guairá, que abastecerá a esa localidad con el fluido eléctrico generado en la hidroeléctrica Itaipú Binacional.
Otra obra proyectada es la construcción de una línea de Transmisión de 220 kV entre Itakyry y Salto del Guairá. Esta línea de transmisión comprende la construcción de una Línea Aérea de Transmisión, simple circuito, de aproximadamente 150 km de longitud, desde la Subestación Itakyry, con derivación en la Subestación Catueté, hasta la futura Subestación Salto del Guairá, con una capacidad de transmisión de 250 MVA y tienen un plazo de 18 meses para su ejecución. Es importante también destacar, que la introducción de un sistema de transmisión en 220 kV como refuerzo a toda la zona produce una importante reducción en pérdidas en comparación con la situación actual. Los beneficios directos serán para todos los usuarios, un notable mejoramiento de los niveles de tensión, calidad y confiabilidad del sistema permitirá desarrollar con mayor holgura las diversas actividades que se realizan en esa pujante zona.