PLAN SEGUNDA OPORTUNIDAD
8.500 clientes ya se acogieron a la campaña
Viernes, 22 de Noviembre de 2013
A casi dos meses del lanzamiento de la campaña “Plan Segunda Oportunidad”, alrededor de 8.500 clientes se han acogido ya a la promoción y los valores obtenidos en ese periodo son auspiciosos.
La promoción se dividió en tres segmentos: actualización de nombre y/o carga instalada, regularización de deuda atrasada y exoneración de multa para los suministros con intervenciones. En relación al primer punto, más de 6.700 clientes se acercaron a regularizar su carga, lo que implica aproximadamente unos 41.000 Kilowatts de carga actualizada.
Con relación al segundo punto, que va dirigido a clientes con deuda atrasada, se han acercado más de 1.000 usuarios para realizar fraccionamientos y más de 700 para plantear una forma de pago en los suministros con intervenciones, a fin de regularizar su situación con la institución.
Sobre el monto recaudado, asciende aproximadamente a 3.500 millones de guaraníes a nivel nacional, en concepto del pago del 20% de entrega inicial para el fraccionamiento de la deuda a ser refinanciada, teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios, unos 70.000, ya habían sido beneficiados en la anterior campaña, realizada desde octubre del 2012 a febrero de 2013, por lo que sólo aquellos que no pudieron acogerse a los beneficios de la primera campaña, se acercaron a la Institución a fin de aprovechar esta Segunda Oportunidad.
Los clientes que deseen actualizar su nombre y/o carga instalada, tendrán la exoneración del Depósito de Garantía y la Tasa de Conexión en Baja Tensión, hasta 33 kW (llave TM 3 x 50 amperes); siendo los requisitos para ello la presentación de la Solicitud de Abastecimiento de Energía Eléctrica (proveída por la ANDE) junto con la fotocopia autenticada del título de propiedad y fotocopia de Cédula de Identidad.
Aquellos con deuda atrasada, obtendrán la exoneración de recargo por mora, para el pago al contado o fraccionado, con una entrega inicial del 20% y el saldo en 6 cuotas, sin intereses; para lo cual solo será necesario la presentación de la Solicitud de Abastecimiento de Energía Eléctrica y la fotocopia de Cédula de Identidad.
Para los suministros con intervenciones se cuenta con la exoneración de multa y gastos de intervención, pagando sólo la energía no facturada al contado o fraccionado, con una entrega inicial del 20% y el saldo en 6 cuotas, sin intereses.
Con este emprendimiento, la ANDE brinda una segunda oportunidad a sus clientes e insta a los mismos a acudir a cualquiera de los locales de la Institución en todo el país, en el horario habitual de atención, de lunes a viernes, a fin de aprovechar las últimas semanas de promoción, ya que la campaña se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2013 y hasta el momento, no se tiene planificado extender el plazo establecido.
Oficina de Comunicaciones Institucionales.
PR/OCI/2013.