ANDE ACOMPAÑA LAS ACCIONES DEL GOBIERNO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE 264 FAMILIAS EN EL DEPARTAMENTO DE CAAGUAZÚ

Lunes, 28 de Septiembre de 2026


En una jornada encabezada por el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, y el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Ing. Juan Carlos Baruja, con la participación de autoridades nacionales y locales, del jefe de la División Regional Centro, Lic. Richard Rodríguez, y del Ing. Richard Rojas, el Gobierno del Paraguay entregó en la fecha, lunes 28 de septiembre, 264 viviendas en los distritos de Caaguazú, Coronel Oviedo y Santa Rosa del Mbutuy.

La ANDE acompañó estas acciones, llevando energía eléctrica segura y confiable a las familias beneficiadas, como parte de las políticas sociales impulsadas por el Gobierno para mejorar la calidad de vida y brindar condiciones dignas a la ciudadanía.

En la comunidad indígena San Isidro, de la ciudad de Coronel Oviedo, la ANDE realizó la instalación de un transformador de 25 kVA, la construcción de 500 metros de línea de Media Tensión monofásica y 600 metros de línea de Baja Tensión monofásica, además del montaje de equipos de alumbrado público, con una inversión de G. 33.450.564.

Asimismo, se realizaron adecuaciones y mejoras en líneas y equipos de distribución eléctrica en las comunidades de San Blas, Virgen del Carmen y Ciudad Nueva, acompañando las soluciones habitacionales impulsadas por el Gobierno y garantizando el acceso a un suministro eléctrico más seguro y confiable para las familias del departamento de Caaguazú.

También le puede interesar