Reunión interinstitucional para coordinar trabajos de cableado de fibras ópticas en Asunción
Miercoles, 23 de Septiembre de 2026
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) mantuvo el día de ayer, martes 22 de septiembre una reunión técnica con representantes de las empresas telefónicas, con el fin de coordinar los trabajos relacionados al cableado de fibras ópticas instaladas sobre la calle Benjamin Constant, en el tramo comprendido entre las calles Albedi y Hernandarias, en el microcentro de Asunción.
Durante el encuentro, se ultimaron los ajustes y detalles necesarios para que las prestadoras de servicios de telecomunicaciones puedan programar el cableado subterráneo una vez culminada las obras civiles en el mencionado tramo, en el marco del Proyecto “Centro Brilla”, encabezado por la Oficina de la Primera Dama, el Gobierno del Paraguay y la ANDE.
Esta obra forma parte de las actividades orientadas a preparar a la capital del país para su 500° aniversario en el año 2037, con el mejoramiento de la infraestructura eléctrica, el ordenamiento del cableado aéreo y la articulación interinstitucional necesaria para avanzar hacia una ciudad más moderna, segura y organizada.
En ese contexto, la ANDE continúa trabajando para concluir la totalidad de las obras civiles, así como la instalación completa del sistema de iluminación pública, que incluye cableado y montaje de luminarias en todo el tramo desde Alberdi hasta Hernandarias, sobre la calle Benjamin Constant y trasversales
#GobiernoDelParaguay





