PARA EL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EN EL ESTE

Presidente de la ANDE realizó visita técnica en Alto Paraná y Canindeyú

Martes, 05 de Noviembre de 2013


El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Víctor Romero Solís, acompañado de Ejecutivos y técnicos, realizó una visita en las localidades de la zona Alta de Canindeyú, para observar la evolución de las obras de la Segunda línea de 66 kV Itakyry-Minga Porã- Catuete y conversar con las autoridades de Canindeyú, para así acordar un plan de actividades en la búsqueda del mejoramiento del servicio en la zona.

La visita realizada este miércoles 30 de octubre, inició con un recorrido por la localidad de Salto del Guairá, en donde, el Ing. Romero se reunió en el local  municipal con el intendente de dicho lugar, Abog. Eduardo Paniagualuego,  en la Municipalidad de Catueté, con el  Sr. Julio Brítez;  ambos Intendentes solicitaron al Presidente de la entidad acciones  para mejorar el sistema de electrificación de la zonas comprendidas por Nueva Esperanza, Corpus Christi, Yvyrarobana, Puente Kyha, La Loma y Salto del Guairá, ciudades pertenecientes a la zona Alta de Canindeyú, abastecidas por el centro de distribución de Catueté.

Además, en la ocasión, los empresarios del sector comercial realizaron sus pedidos de mejoras y adecuaciones en el servicio de las conexiones. Y posteriormente, el Presidente de la ANDE hizo un recorrido por la zona de las obras en construcción de futuros locales comerciales.

De igual manera, el Ing. Víctor Romero conversó en el lugar con representantes de los diferentes medios de prensa radiales y corresponsales de varios medios de la capital, sobre las futuras obras  y emprendimientos en favor de los pobladores de la zona.

Posteriormente, la comitiva, encabezada por el Presidente de la ANDE, se trasladó a la localidad de Minga Porã para una visita técnica y verificación de los trabajos de construcción de la segunda línea de 66 kV, Itakyry-Minga Porã, que será alimentada por  un nuevo banco de transformadores de 60 MVA 220/66 kV y equipos asociados, en la Estación Itakyry, que fue puesto en servicio el domingo 03/11/2013 pasado.

Todos estos trabajos son emprendidos por la ANDE, en el marco del Plan Verano 2013-2014 para brindar mayor confiabilidad a la ciudadanía en la provisión del servicio de energía eléctrica.

 

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales.

Galería de Fotos

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Olegario Víctor Andrade e/ Victoriano Abente y Lago. Barrio Luis A. de Herrera - Asu ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 28 de abril de 2024

ZONA 01: Mcal. Estigarribia e/ Antequera y Tacuary, Tacuary e/ 25 de Mayo y Mcal. Estigarribia. Barr ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Lunes, 29 de abril de 2024

ZONA 01: México desde Acosta Ñu hasta Ing. Crovato, Tte. Riveros e/ México y An ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Manufactura Pilar. Ñeembucú. HORARIO DE TRABAJO:De 13:00 a 17:00 horas. ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Domingo, 28 de abril de 2024

ZONA 01: Villalbín, Desmochados, Mayor Martínez, Gral. Díaz, Cerrito, Laureles, ...

Trabajos programados en la Región Central para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio General Díaz de la Ciudad de Caacupé. HORARIO DE TRABAJO:De 07:00 a ...