ANDE realiza evaluaciones para la matriculación de electricistas en el interior del país

Sabado, 25 de Julio de 2026


La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) continúa fortaleciendo la formación y profesionalización de los técnicos del sector eléctrico, mediante jornadas de evaluación para la matriculación de electricistas en las categorías A, B, C, D y E, en las ciudades de Curuguaty, departamento de Canindeyú, y San Estanislao, departamento de San Pedro, donde un total de 63 profesionales electricistas participaron del proceso de matriculación.

Las jornadas se desarrollaron el día de ayer, viernes 24 y hoy sábado 25 de julio en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN) y en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Filial San Estanislao.

Durante las actividades, el Ing. Hugo Rolón, gerente comercial y presidente de la Mesa Examinadora, resaltó la importancia de ejercer la profesión con responsabilidad y profesionalismo, respetando las normas de seguridad para las instalaciones eléctricas internas y manteniendo altos estándares de ética y compromiso en el desempeño técnico.

Asimismo, presentó aspectos relevantes de la Ley N.º 7300/2024, que criminaliza el robo de energía eléctrica, destacando la importancia de que los profesionales del sector conozcan y cumplan con las normativas vigentes.

En la ocasión, también se presentó el nuevo formato del carnet de electricista emitido por la ANDE, que incorpora nuevos elementos de seguridad y un código QR, mediante el cual se podrá verificar, a través de la página web institucional, la información y la habilitación del profesional.

Con estas acciones, la ANDE reafirma su compromiso con la capacitación continua, la seguridad en las instalaciones eléctricas y la generación de nuevas oportunidades para los profesionales del sector en todo el país.

#GobiernoDelParaguay

También le puede interesar