INSTITUCIONES PÚBLICAS Y DEL SECTOR PRIVADO INTERESADOS

Proyecto de fortalecimiento de la cuenca del Lago Yguazú

Lunes, 04 de Noviembre de 2013


Ingenieros de la ANDE y expertos de la JICA, contactaron con instituciones públicas y privadas de nuestro país, con el propósito de dar a conocer los alcances del Proyecto de Fortalecimiento de la Gestión Integrada de la Cuenca del Lago Yguazú.

En ese contexto,  se desarrolló una serie de reuniones, de la que participaron los Ing. Oscar Varela, Ing. José Ferraro e Ing. Luis Casco, en representación de la ANDE, así como los expertos de la JICA, Dr. Takeo Sasaki, Ing. Masaki Yamashita y Lic. Daisuke Hori.

-          Viernes 25 de octubre de 2013, reunión con directivos del Instituto Forestal Nacional; de la misma participó el titular del INFONA, Ing. Forestal Rolando Gabriel de Barros Barreto Acha;

-          Miércoles 30 de octubre de 2013, reunión con representantes de la Fundación A Todo Pulmón, con los directivos Carolina Cáceres y el Ing. Claus Brehn, coordinador forestal, entre otros.

-          Jueves 31 de octubre de 2013, reunión con los representantes de la Federación de Cooperativas de la Producción (FECOPROD) de la cual participaron entre otros, el Ing. Esteban Souberlich,  de la Unidad de Evolución y Monitoreo AmbientalFabiola Olmedo, del departamento de Asistencia Técnica para el Fortalecimiento de las Organizaciones.

-          Viernes 1 de noviembre de 2013, reunión con directivos de la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM), con la participación del Ing. Neri Agüero, Director de Planificación de la SEAM.

En las reuniones mencionadas, se desarrolló una amplia agenda, con el propósito de dar a conocer los aspectos resaltantes del Proyecto de Fortalecimiento de la Gestión Integrada de la Cuenca del Lago Yguazú. Asimismo, en dichos encuentros, se intercambiaron experiencias en relación a emprendimientos de forestación y  reforestación realizados tanto desde el ámbito privado como desde instituciones públicas involucradas en la preservación del medio ambiente.

Oscar Varela, ingeniero del Departamento de Gestión de Cuencas Hídricas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), mencionó que durante el encuentro mantenido en el local de la Fundación A todo Pulmón, los representantes de la misma, Sra. Carolina Cáceres y el Ing. Claus Brehn, coordinador del área forestal de la fundación, mostraron interés en el citado  proyecto de cooperación técnica de la ANDE-JICA, teniendo en cuenta que los mismos están impulsando un proyecto conjunto con la USAID, para la reforestación de la cuenca del Río Monday.  Este intercambio de experiencia técnica y de recursos humanos, será de suma importancia para la implementación de proyectos de forestación y reforestación, en el marco de la preservación del medio ambiente, específicamente en la réplica de proyectos similares, para el aprovechamiento de la cuenca del Lago Yguazú.

Durante el mencionado encuentro, se mencionó además la posibilidad de firmar un convenio marco entre la Administración Nacional de Electricidad y la Fundación A Todo Pulmónpara la provisión de plantines para reforestaciónasí como la capacitación de funcionarios, tanto de la ANDE como de la citada fundación.

El proyecto de Fortalecimiento para la Gestión Integrada de la Cuenca del Lago Yguazú, beneficia a grandes productores, pequeños productores, gobiernos Municipales, Gobernaciones, entre otras instituciones, afectadas por la cuenca.

Oficina de Comunicaciones Institucionales.

PR/OCI/04 – 11 -13.

Galería de Fotos

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Olegario Víctor Andrade e/ Victoriano Abente y Lago. Barrio Luis A. de Herrera - Asu ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 28 de abril de 2024

ZONA 01: Mcal. Estigarribia e/ Antequera y Tacuary, Tacuary e/ 25 de Mayo y Mcal. Estigarribia. Barr ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Lunes, 29 de abril de 2024

ZONA 01: México desde Acosta Ñu hasta Ing. Crovato, Tte. Riveros e/ México y An ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Manufactura Pilar. Ñeembucú. HORARIO DE TRABAJO:De 13:00 a 17:00 horas. ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Domingo, 28 de abril de 2024

ZONA 01: Villalbín, Desmochados, Mayor Martínez, Gral. Díaz, Cerrito, Laureles, ...

Trabajos programados en la Región Central para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio General Díaz de la Ciudad de Caacupé. HORARIO DE TRABAJO:De 07:00 a ...