USD 50 millones anuales costaría a la ANDE distribuir la energía

Viernes, 01 de Noviembre de 2013


El ingeniero Félix Sosa, representante de la ANDE, sostuvo que para distribuir la energía de la línea de 500 kV a todo el país, se requiere de un presupuesto de USD 50 millones aproximadamente en forma anual. Esto, de acuerdo a un análisis hecho por la dirección de planificación de distribución en energía eléctrica.

El funcionario del ente dijo que la nueva línea va a liberar todo el tendido de 220 mil voltios para que beneficie al país. Con respecto a la distribución de energía comentó que para ese proceso se deben hacer las obras complementarias a nivel de distribución.
Añadió que para ejecutarlo se necesita de varios recursos a nivel macro trasmisión de energía eléctrica. No obstante, explicó que la línea de trasmisión no garantizará el corte de energía donde exista un trasformador que se encuentre sobrecargado en un barrio.


Con respecto a los presupuestos para los trabajos de distribución dijo que la ANDE necesita según la dirección de planificación aproximadamente  USD 50 millones en forma anual.
Sosa se refirió así a la responsabilidad de la Ande en materia de suministro, principalmente en los distritos de Hernandarias, Minga Guazú, que se enfocan en el proyecto de zonas industriales.
"Al tener una trasmisión en bloque así, en el caso de Hernandarias, ya se dio la orden de inicio para la instalación de una subestación de 100 MV solamente para las industrias que se van a instalar en esa zona", mencionó.
Añadió que una vez que la línea de 500 kV entre en servicio se podrá alimentar esa subestación de 100 MV para las industrias. De acuerdo a un cálculo estimativo, con la nueva subestación se podrá abastecer a unas 200 empresas, cuando actualmente son sólo 23.


Con respecto al retraso de la obra de la subestación, enfatizó que su tiempo de ejecución está previsto en un plazo de18 meses.
"Ahora se le dio la orden de ejecución, se adjudicó luego se firmó el contrato en julio y tiene su proceso de verificación de coordinación de los trabajos", puntualizó.
Dijo que la obra tuvo un pequeño atraso pero según el, está dentro de su tiempo normal. "En julio se firmó el contrato, en octubre se dio la orden de inicio, por lo que consideramos que está dentro del cronograma para concluir la obra en 18 meses", expresó.

 

FUENTE:  DIARIO VANGUARDIA

Fuente:

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Olegario Víctor Andrade e/ Victoriano Abente y Lago. Barrio Luis A. de Herrera - Asu ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 28 de abril de 2024

ZONA 01: Mcal. Estigarribia e/ Antequera y Tacuary, Tacuary e/ 25 de Mayo y Mcal. Estigarribia. Barr ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Lunes, 29 de abril de 2024

ZONA 01: México desde Acosta Ñu hasta Ing. Crovato, Tte. Riveros e/ México y An ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Manufactura Pilar. Ñeembucú. HORARIO DE TRABAJO:De 13:00 a 17:00 horas. ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Domingo, 28 de abril de 2024

ZONA 01: Villalbín, Desmochados, Mayor Martínez, Gral. Díaz, Cerrito, Laureles, ...

Trabajos programados en la Región Central para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio General Díaz de la Ciudad de Caacupé. HORARIO DE TRABAJO:De 07:00 a ...