INAUGURACIÓN DE OBRAS DE ILUMINACIÓN PÚBLICA DEL ACCESO A LA CIUDAD DE CARAPEGUÁ, DEPARTAMENTO DE PARAGUARÍ
Jueves, 04 de Junio de 2026
Con el objetivo de mejorar la visibilidad nocturna, fortalecer la seguridad vial y acompañar el desarrollo urbano de la zona, el Gobierno del Paraguay, a través de la ANDE, inauguró este jueves 4 de junio las obras de iluminación pública del acceso a la ciudad de Carapeguá, sobre un importante tramo de la Ruta Nacional PY18, principal vía de ingreso al distrito del departamento de Paraguarí.
Dicho acto contó con la presencia del presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, el ministro Juan Carlos Baruja, el diputado nacional Héctor Figueredo, el intendente de Carapeguá, Luciano Cañete, concejales municipales y departamentales, así como vecinos y funcionarios de la ANDE.
Con esta obra se logró el embellecimiento y la modernización del acceso a la ciudad, brindando mejores condiciones de circulación nocturna, generando un entorno más seguro para la ciudadanía e impulsando las actividades comerciales y el desarrollo económico local.
Para la ejecución de los trabajos, la ANDE realizó una inversión total de G. 223.100.000, con la cual se dotó a este punto estratégico de ingreso a la ciudad de una infraestructura moderna y eficiente.
Las obras incluyeron la construcción de 1.423 metros de nueva red de baja tensión preensamblada, que garantiza mayor confiabilidad y seguridad en el suministro eléctrico. Asimismo, se realizó la modernización de la red existente mediante la sustitución de 264 metros de conductores desnudos por conductores preensamblados, reduciendo riesgos operativos y mejorando la calidad del servicio.
Igualmente, se instalaron dos transformadores de distribución de 100 kVA, fortaleciendo la capacidad del sistema eléctrico en la zona, además del montaje de 53 luminarias LED de 250 W de alta eficiencia, que proporcionan una iluminación uniforme, mayor visibilidad y menor consumo energético.
#GobiernoDelParaguay





