COMUNICADO DE PRENSA
Miercoles, 06 de Mayo de 2026
La ANDE lamenta profundamente el fallecimiento de una persona ajena a la Institución, ocurrido en la tarde de este miércoles 06 de mayo, en la ciudad de Ypané, tras un accidente por electrocución registrado en una columna perteneciente a la red de distribución eléctrica.
El hecho fue reportado por el Cuerpo de Bomberos a las 15:50 horas y derivado a la Sección Servicios de Atencion al Cliente Guarambaré de la ANDE, que dispuso la asistencia del móvil N.º 1907. Al llegar al lugar, los técnicos de la institución verificaron que la persona fallecida no era funcionario de la ANDE y que no existía autorización, orden de trabajo ni comunicación previa para realizar intervenciones sobre la red eléctrica. La columna afectada cuenta con un transformador N.º 56946, de 10 kVA, que abastece de energía eléctrica a usuarios de la zona.
Los procedimientos e investigaciones correspondientes continúan desarrollándose en el lugar, bajo la conducción del Ministerio Público.
La ANDE expresa sus condolencias a los familiares de la víctima y reitera de manera enfática a la ciudadanía que está terminantemente prohibido manipular, intervenir o entrar en contacto con redes e instalaciones eléctricas sin autorización expresa de la institución y sin el acompañamiento técnico correspondiente, considerando el altísimo riesgo que estas acciones representan para la vida humana.
#GobiernoDelParaguay





