PARA LA GESTIÓN SOSTENIBLE DE RESIDUOS EN LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE ELECTRICIDAD
Se realiza la primera entrega de residuos valorizables en Alto Paraná en el marco del proyecto ANDE RECICLA
Lunes, 06 de Abril de 2026
En el marco de la implementación del Proyecto ANDE RECICLA, la Administración Nacional de Electricidad realizó la primera entrega de residuos valorizables en el departamento de Alto Paraná, como parte de las acciones orientadas a promover prácticas sostenibles y la adecuada gestión de residuos desde los puestos de trabajo.
El Proyecto ANDE RECICLA es impulsado por la Oficina de Implementación del SIGAS, dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental de la ANDE, y tiene como objetivo la valorización de los residuos mediante la separación en origen y su aprovechamiento a través del reciclaje.
En fecha 23 de marzo de 2026 se suscribió el Convenio Marco de Cooperación con la Asociación de Recicladores Unidos de Ciudad del Este, organización encargada del retiro de los materiales reciclables generados en las dependencias institucionales.
Como resultado de la implementación inicial, el 26 de marzo de 2026 se efectuó la primera entrega de residuos valorizables, alcanzando un total de 97 kilogramos, discriminados en 8 kilogramos de papel, 21 kilogramos de plásticos y 68 kilogramos de cartones.
Previamente, la Oficina de Implementación del SIGAS desarrolló jornadas de capacitación dirigidas a los funcionarios, con el fin de fortalecer los conocimientos sobre la correcta separación y gestión de residuos, asegurando una adecuada implementación del proyecto.
El proyecto contempla la separación de los residuos en origen, mediante la disposición de materiales limpios en Puntos Verdes, consistentes en contenedores diferenciados para papel, cartón, plásticos y aluminio, ubicados estratégicamente en las instalaciones institucionales.
#GobiernoDelParaguay





