La ANDE ejecutó el operativo de reducción de pérdidas eléctricas y morosidad en Juan León Mallorquín, Alto Paraná

Martes, 27 de Enero de 2026


En el marco del compromiso con la mejora de la calidad del servicio eléctrico en todo el país, la ANDE llevó a cabo un operativo de reducción de pérdidas eléctricas y morosidad en el barrio Piro’y de la ciudad de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná. Durante la intervención se detectaron y eliminaron un total de 22 conexiones irregulares.

El procedimiento fue ejecutado por una cuadrilla técnica especializada y forma parte del trabajo constante que realiza la institución a nivel nacional para garantizar un suministro eléctrico seguro y continuo. Sobre el punto, se recuerda que las conexiones directas o irregulares no solo constituyen un delito, sino que, estas prácticas ilícitas generan importantes pérdidas de energía, afectan la estabilidad de la red eléctrica y perjudican directamente a la comunidad, pudiendo provocar baja tensión, interrupciones del servicio y sobrecargas.

Se insta a la ciudadanía a denunciar las conexiones irregulares a través de los canales habilitados: la página web institucional www.ande.gov.py, la aplicación Mi ANDE y la Asistente Virtual LUZ vía WhatsApp al 0962 160160, bajo total confidencialidad.

#GobiernoDelParaguay

También le puede interesar