ANDE intensifica verificaciones técnicas y comerciales a clientes de Media Tensión en Ñeembucú

Martes, 13 de Enero de 2026


La ANDE, a través de funcionarios de la Gerencia Comercial, en coordinación con la Dirección de Gestión Regional, realizaron trabajos de verificación, relevamiento y monitoreo técnico-comercial en suministros de Media Tensión en las ciudades de Villa Oliva y Villa Franca del departamento de Ñeembucú.

Dichos trabajos fueron realizados en suministros abastecidos en Media Tensión, correspondientes a clientes que desarrollan actividades vinculadas al bombeo para cultivo de arroz, sistemas de bombeo y silos, sectores de alta demanda energética y de importancia estratégica para la producción agrícola de la región.

Las tareas consistieron en la verificación de los sistemas de medición, el relevamiento de las condiciones de los suministros y el monitoreo de parámetros eléctricos, con el objetivo de asegurar la correcta facturación del consumo de energía eléctrica, para garantizar la calidad y continuidad del servicio y optimizar los criterios de operación en la zona.

Estas acciones se enmarcan en las políticas institucionales orientadas a la mejora continua de la gestión operativa y comercial, la reducción de pérdidas eléctricas y la promoción del uso eficiente y responsable de la energía, contribuyendo al fortalecimiento del sistema eléctrico nacional y al acompañamiento del desarrollo productivo del país.

La ANDE se compromete a continuar ejecutando este tipo de verificaciones técnicas y comerciales en distintas regiones del país, a fin de brindar un servicio eléctrico confiable, seguro y de calidad a la ciudadanía.

#GobiernoDelParaguay

También le puede interesar