Culminó el Operativo Emboscada en el departamento de Cordillera

Viernes, 09 de Enero de 2026


La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informa que ha culminado el Operativo Emboscada en el departamento de Cordillera, iniciado el pasado 5 de enero, cuyo objetivo principal fue reducir las pérdidas eléctricas y la morosidad mediante la ejecución de intervenciones técnicas y comerciales.

El operativo contó con la participación de seis cuadrillas integradas por personal de la ANDE y de empresas contratistas, quienes realizaron verificaciones de suministros irregulares en Media y Baja Tensión, suspensiones del servicio eléctrico por acumulación de facturas impagas y controles de carga instalada en los puntos de suministro.

Durante el desarrollo de los trabajos se efectuaron aproximadamente 570 verificaciones, que derivaron en 19 intervenciones. Asimismo, se detectaron 112 conexiones directas irregulares y se realizaron 111 cortes del suministro por falta de pago. El monto total intervenido asciende a Gs. 200.900.640.

Las acciones estuvieron a cargo de la Gerencia Comercial, a través de la División de Pérdidas Eléctricas, en coordinación con el Departamento de Intervenciones y el Departamento de Gestión de Pérdidas Central, y se desarrollaron en las ciudades de Altos y San Bernardino.

Este operativo permitió avanzar en la regularización de diversos suministros, la detección de irregularidades técnicas y comerciales, y el fortalecimiento de las acciones de control y gestión en el área de influencia, contribuyendo a la mejora del servicio eléctrico y a la reducción de pérdidas en la zona.

#GobiernoDelParaguay

También le puede interesar